Menu
RSS

Barcelona golea a Sevilla y mete presión al “Atleti” en Liga femenil

  • Escrito por Notimex

web-51-blaugrana
El Barcelona, donde milita la portera mexicana Pamela Tajonar, goleó este miércoles 6-2

al Sevilla y con esto metió presión al Atlético de Madrid en la cima de la clasificación de la Primera División Femenina de España.
Las Blaugranas tenían la necesidad de ganar hoy en su partido adelantado de la jornada 29 y cumplieron en la cancha del Mini Estadi, en la Ciudad Condal, para sumar tres unidades que todavía les permita soñar con el campeonato, aunque dependerá de las rojiblancas.
El triunfo culé se dio gracias a las anotaciones de la holandesa Lieke Martens (11), un doblete de la nigeriana Asisat Oshoala (30 y 43), otro más de la también holandesa Stephanie van der Gragt (42) y cerraron la goleada Aitana Bonmati (63) y Candela Andújar (83).
Sevilla se hizo presente en el marcador por conducto de la rusa Nadezhda Karpova, al minuto 36 y un autogol de Mapi León, al 39, para poner las cifras definitivas 6-2 a favor de las catalanas.
Con este resultado, Barcelona llegó a 78 unidades en el primer lugar gracias a la mejor diferencia de goles que el Atlético de Madrid, que de igual forma posee 78 puntos, a falta que las madrileñas jueguen este fin de semana el choque correspondiente a la fecha 29 de la Liga Iberdrola.
La portera mexicana Pamela Tajonar ni siquiera fue convocada por el técnico Lluís Cortés y en lo que va de la temporada apenas ha tenido actividad en tres compromisos, la última vez que jugó fue el pasado 13 de febrero durante la derrota contra Sporting de Huelva.