El Punto Critico

web-64-Tijuana
El Clúster Gastro Turístico de Baja California y la Secretaría de Turismo del Estado

(Secture), firmaron un convenio pata fomentar el turismo gastronómico con señalamientos inteligentes.
El objetivo es mejorar la experiencia del visitante con señalamientos digitales y acceso a internet gratuito, donde los turistas y residentes obtendrán información sobre el destino mediante un código QR que se colocará en señalizaciones.
El presidente del Clúster, Martín Muñoz, informó que la firma de colaboración marcó un precedente importante para Baja California a través de la digitalización turística, que ahora Tijuana se convertirá en un destino inteligente.
Agregó que el destino inteligente facilitará la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementará la calidad de su experiencia en el destino, que, a la vez, mejorará la calidad de vida del residente.
Martín Muñoz señaló que el Clúster Gastro Turístico de Baja California, busca mejorar las condiciones de competencia de los destinos turísticos de esta ciudad y convertirlos en los primeros pabellones turísticos digitales del país.
A su vez, el secretario de Turismo estatal, Óscar Escobedo Carignan, mencionó que con esta coalición se consolida el compromiso del Estado, intercambio de información, gestiones y mesas de trabajo en conjunto.
Mencionó que la coordinación con las autoridades fue vital para lograr definir la primera ruta turística de la Zona Centro, que contempla puntos de interés históricos y esparcimiento ubicados a lo largo del corredor que inicia en PedWest, garita de San Ysidro.