Menu
RSS

Vela y “Tecatito” están considerados para Copa Oro asegura Martino

  • Escrito por Notimex

web-51-Gerardo-Martino
Tanto Carlos Vela como Jesús Manuel “Tecatito” Corona están en planes para

disputar la Copa Oro 2019 con la selección mexicana de futbol, aseguró el técnico argentino Gerardo Martino.

"Claro, evidentemente (tengo en mente a Vela), no es por lo que hace ahora sino por lo que viene haciendo durante mucho tiempo”, aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Aseveró que el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 ha tenido “un comienzo de temporada extraordinario y nosotros a corto plazo tendremos que tomar una decisión, no solamente vamos a jugar una Copa Oro sino una Fecha FIFA de amistosos”.

Sobre el “Tecatito” Corona, el “Tata” explicó que es un elemento que también tiene en mente, pese a que en la pasada fecha FIFA, disputada en marzo, el jugador del Porto no se presentó a la concentración por una lesión en el tobillo izquierdo, algo que no fue del agrado del estratega.

“Corona es un futbolista que puede ser considerado, está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si está o no en la lista definitiva”, apuntó.

Por otra parte, explicó que platicará con diversos jugadores, entre ellos el atacante Javier Hernández, sobre temas familiares, algo que hará en el momento que considere oportuno.

“Hay una serie de conversaciones con los futbolistas que están pendientes, quería darles más tiempo de avanzar en sus competencias. Con Javier tenemos que hablar de un tema familiar, así como con otros futbolistas”, estableció.

Respecto de la lista para tomar parte de esta competencia, dejó en claro que no cambiará mucho respecto de las que ha dado a conocer desde que tomó las riendas del equipo.

“Un gran porcentaje de la lista rondará con los mismos jugadores que hemos convocado. Las proporciones (de convocados) estarán siempre parejas con los de fuera y los jugadores locales”, acotó.

Negó que le presione que México parta como favorito para llevarse el título del torneo más importante de selecciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), ya que es consciente de la calidad de su plantel.

“Que México salga como uno de los candidatos en la Copa Oro no nos trae más presión. Tenemos los futbolistas para enfrentar este tipo de situaciones”, declaró.

El cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación para la Copa Oro. El primero el 2 de junio ante Venezuela en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador en el estadio de Vaqueros de Dallas.

El “Tri” está ubicado en el Grupo A de la competencia y debutará el 15 de junio con Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California, su segundo cotejo será ante Canadá el 19 en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera ronda con Martinica en el estadio de Panteras de Carolina el 23.