Menu
RSS

Gobierno brasileño autoriza asilo a 25 militares venezolanos

  • Escrito por Notimex

web-31-asilo 
El gobierno brasileño autorizó el asilo a 25 militares venezolanos que
ingresaron a la embajada de Brasil, luego del frustrado levantamiento de un grupo de militares y opositores que se registró en la capital venezolana en contra del presidente Nicolás Maduro.
El presidente Jair Bolsonaro atendió la petición de asilo político de 25 militares venezolanos en la embajada de Brasil en Venezuela, confirmó el vocero de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, citado por el diario Folha de Sao Paulo.
A través de una nota del presidencial Palacio de Planalto, Bolsonaro alentó a los demás países del área a apoyar el movimiento para retirar a Maduro del cargo y apoyar al líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
La nota fue divulgada tras una reunión de emergencia celebrada en el Palacio del Planalto para discutir la situación de Venezuela, en el que participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, reportó el diario Jornal do Brasil.
"Exhortamos a los países, identificados con los ideales de libertad, para que se coloquen al lado del presidente encargado Juan Guaidó en la búsqueda de una solución que ponga fin a la dictadura de Maduro, así como que restablezca la normalidad institucional en Venezuela", afirmó Bolsonaro en la nota, divulgada por Rêgo Barros.
Esta madrugada, el líder opositor Juan Guaidó inició una acción para intentar derribar el régimen de Maduro, que comenzó con la liberación de Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria, y luego ambos se dirigieron a la base aérea de La Carlota con un grupo de militares disidentes.