El Punto Critico

VISIÓN LABORAL
UNT, CROC, UNT
 
El Infonavit está fuerte financieramente y sólo los trabajadores deciden sobre
sus ahorros, estableció el sector obrero en la clausura de la 118 Asamblea Nacional Ordinaria del instituto, donde dejó en claro que se debe financiar más vivienda para dar seguridad a los trabajadores y esto lo vigilaremos celosamente, afirmó Carlos Aceves del Olmo ¡firmeza!
Al fungir como Presidente de la asamblea el líder cetemista, sentado junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sector obrero seguirá contribuyendo a fortalecer el Infonavit y al tripartismo que ha funcionado para tener una institución sólida ¡apoyo!
Ahí Fernando Salgado, Secretario Sustituto de la CTM y a nombre del sector obrero, afirmó que el tripartismo ha demostrado que funciona y esto se refleja en que se han otorgado más de 10 millones de créditos de vivienda, pero también atender puntos prioritarios como es respetar la autonomía del instituto, porque hay 21 millones de mexicanos que están dentro de la demanda de vivienda, de los cuales más de 17 millones de han atendido, pero faltan más de 6 millones por atender ¡hechos!
Y destacó que los recursos que el trabajador acumule en su subcuenta de vivienda “…pertenece única y exclusivamente a los trabajadores”, de tal manera que se maximice sumando este ahorro al fondo nacional que de certeza y confianza, y sobre todo certeza de que “nadie puede utilizar este fondo para otro fin que no sea el constitucional y para que alcance el legítimo derecho a una vivienda digna” ¡precisión!
Ahí señaló, con 10 millones de créditos demuestran que son cinco décadas, en las cuales se enfrentaron crisis que pusieron en riesgo al instituto y que fueron superadas, el sector obrero también ha logrado el crédito en pesos y la devolución de recursos de la subcuenta de vivienda, así como el Programa de Responsabilidad Compartida que beneficia ya a 200 mil trabajadores, que veían crecer su deuda y hoy el Infonavit está “fuerte y sano” para cumplir con el mandato constitucional, aseguró el joven cetemista ¡función!
En su oportunidad, el Presidente López Obrador, fue el último orador en la clausura, donde afirmó que el Infonavit, es “un ejemplo de participación conjunta por agrupar al sector empresarial, al sector empresarial, al obrero y al público”, por lo que agradeció el apoyo y el respaldo al gobierno, y que en pocos meses se han logrado acuerdos importantes, que nos han permitido avanzar ¡apoyo!
Refirió al incremento a los salarios en los últimos 36 años, que se ha hecho como nunca en el país, como se hizo a principio de este año, ya que la iniciativa se retomó del sector empresarial  y se apoyó por el sector obrero, y se convenció a todos de la necesidad de aumentar el salario, porque antes México era en América Latina con mejores salarios, pero luego caímos fue de los últimos lugares con salarios mínimos más bajos y ahora iniciamos la recuperación del poder adquisitivo, esto es un logro de todos, lo que ayuda al crecimiento económico y fortalece el mercado interno al fortalecer la capacidad de consumo ¡aumentos!
Y también hizo alusión a la aprobación de la Reforma Laboral, reconociendo el apoyo del sector obrero y empresarial, porque se impulsa la democracia sindical, le da toda la autoridad en las decisiones sobre la representación a los trabajadores, es un acto de democracia el que los trabajadores decían mediante voto libre, directo y secreto el que tengan una representatividad y al mismo, cumplimos con el compromiso que se hizo con Estados Unidos, para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, nos conviene la firma ¡compromisos!
No estamos dando excusas, sino cumpliendo nuestra palabra, en el sector empresarial y el sector obrero, así se dio en el Senado 120 votos en favor, dos abstenciones y cero en contra, no es para presumir, pero es para decirles a otros gobiernos con todo respeto “…tengan para que aprendan”. Esto sin señalar que actuó la maquinaria morena ¡aplanadora!
Luego se refirió a la austeridad en el Infonavit, que consideró se lleva bien, porque al menos el Director General, Carlos Martínez, gana menos de 108 mil pesos, y soltó “..no como el anterior director que ganaba hasta siete veces más” y elogió la labor de los trabajadores del Infonvit para llevar adelante los programas del instituto. Ahí donde también dijo que ya no se construirán más viviendas en lugares inviables y sobre todo que ya no se hagan más “huevitos”, sino que tengan todos los servicios ¡manejos!
Al respecto, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez, hizo un recuento de los programas y el otorgamiento de los créditos de vivienda, destacando el Programa de Responsabilidad Compartida que ha beneficiado a unos 200 mil trabajadores para cubrir sus deudas y que beneficiará al final de año a unos 800 mil trabajadores, al tiempo que se comprometió a administrar más y mejor los recursos del Infonavit ¡líneas!
Ahí estuvieron los representantes de la Concamin, Concanaco, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, así como los representantes del sector obreros, líderes de diversos sindicatos, junto con Mario Macías, Director Sectorial de los Trabajadores, en lo que consideraron fue un acto donde se reafirmó el tripartismo en el manejo del instituto, por los sectores obrero, empresarial y gobierno ¡apoyo!.
DE TODO UN POCO…CTM…Todo listo para la celebración del 1º.. De Mayo, Día Internacional del Trabajo, donde los contingentes de las organizaciones sindicales del Congreso del Trabajo, presentarán su postura encabezados por su líder Carlos Aceves del Olmo, donde no se esperan discursos radicales, pero sí señalamientos que van en contra de los trabajadores ¡postura!..CROC...Mientras tanto los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, se reunirá en un escenario de la Ciudad Deportiva, para festinar con baile y grupos musicales, lejos de cualquier situación de discursos, así es la línea marcada por su líder Isaías González, quien se duda estará presente en el acto del Congreso del Trabajo ¡fiesta!...UNT…Por lo que se refiere a la Unión Nacional de Trabajadores que lidera Francisco Hernández Juárez, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo, al filo de las 10:00 horas, donde si se esperan discursos más radicales contra la reforma laboral y las limitantes que trastocan derechos de los trabajadores, ocuparán calles de la ciudad y con mantas, pancartas y altavoces ¡veremos!. Hasta la próxima