El Punto Critico

web-22-marko-cortes 
•El tiempo nos da la razón: errores como cancelar la construcción del
Aeropuerto, desabasto de gasolinas, huelgas y bloqueos en vías férreas provocaron un impacto negativo en la economía.
• Proponemos estímulos fiscales para empresas que generen nuevos empleos e incrementar la inversión pública en infraestructura, entre otras medidas urgentes.
• El gobierno federal debe garantizar la paz laboral para lograr mayor crecimiento y generar más empleos. En Acción Nacional creemos en un México Productivo.
Ante el peor arranque de la economía de los últimos sexenios, Acción Nacional propone promover estímulos fiscales para las empresas que inviertan y generen nuevos empleos, mejorar el ingreso real de los trabajadores y aumentar la inversión pública en infraestructura, entre otras acciones urgentes.
Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien exigió mejores condiciones laborales para los trabajadores de México, así como reivindicar sus derechos. Al mismo tiempo, demandó al gobierno federal garantizar la paz laboral para abatir el aumento del desempleo y la informalidad.
“El tiempo nos da la razón. Lo dijimos oportunamente: la cancelación del Nuevo Aeropuerto, el desabasto de gasolina, las huelgas en la frontera norte, particularmente en Tamaulipas, los bloqueos en las vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE provocaron una de las peores caídas en la economía de los últimos sexenios”, agregó.
Tras conocerse el reporte oficial de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto para el primer trimestre del 2019 de 0.15 por ciento ajustado con estacionalidad, muy abajo del 1.73 por ciento del cuarto semestre de 2018, Cortés Mendoza expresó que se deben tomar medidas inmediatas y reiteró que la apuesta de Acción Nacional es por un México Productivo, con oportunidades para todos.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, señaló que los recientes cambios a la Ley Federal del Trabajo pueden contribuir a la justicia laboral, pues se encarga de las necesidades de un sistema legal obsoleto y deja en libertad al trabajador para elegir a su sindicato, también hace falta que el nuevo gobierno atienda con oportunidad los conflictos laborales para evitar huelgas, así como actuar con absoluta independencia respecto a las organizaciones sindicales.
Acción Nacional destacó que para disminuir la tasa de desempleo que en marzo llegó a 3.6 por ciento (2 millones 14 mil 642 personas) y la informalidad que se ubicó en 57.1 por ciento de la PEA, de acuerdo datos del Inegi, se requieren políticas públicas que garanticen el Estado de derecho, estimulen la inversión productiva y generen confianza en el país.
Asimismo, para poder revertir el desempeño más pobre de la economía en una década (se contrajo 0.2 por ciento en los tres meses del año respecto al último trimestre de 2018), será indispensable resolver la precarización estructural del mercado laboral, ya que el 1.5 por ciento de crecimiento esperado en 2019 y la desaceleración del PIB restringirán más la generación de empleos.
Acción Nacional refrendó su compromiso para seguir promoviendo junto con los todos los sectores productivos y la sociedad en general, iniciativas y acuerdos políticos que propicien el crecimiento del país, a fin de generar mejores oportunidades de desarrollo y trabajo para los mexicanos.