Se busca ¿viva o muerta?

Estado 32 
La Ciudad de México ya tiene a su enemiga número uno, su villana favorita,
por la que ofrece cinco millones de recompensa por su localización y captura, por supuesto, que con dinero del erario capitalino.
Las autoridades policiacas capitalinas la consideran muy peligrosa y la colocan por encima de los carteles del narcotráfico, los extorsionadores y de los cobardes asesinos de mujeres, de los hampones que cobran derecho de piso a los comerciantes y de otros malandrines.
Se trata de la maestra Mónica García Villegas, dueña del colegio “Enrique Rébsamen”, inmueble que se derrumbó por el sismo de S19 de 2017, y quien es acusada del delito de homicidio y los ilícitos que resulten, luego de la trágica muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores.
La Gaceta Oficial del GCDMX publicó el acuerdo A/01/2019, emitido por procuradora general capitalina, doña Ernestina Godoy, en la que se “considera conveniente ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos”.
Bueno, hasta hubo una conferencia de prensa, para informar que por la cabeza de Mónica García Villegas, el gobierno capitalino pagará cinco millones de pesos a quien proporcione datos verdaderos que lleven a la captura de la maestra, quien es actualmente prófuga de la justicia.
A la señora procuradora y a sus acompañantes, a la rueda de prensa, solamente les faltó decir, dando fuertes manotazos en la mesa: Se busca “viva o muerta”.
Lo que se infiere es que ante la incapacidad de las autoridades de localizarla y detenerla, previa investigación, ahora pagarán cinco millones de pesos del erario capitalino, para que los ciudadanos la denuncien y sirvan de “soplones”.
Como es del conocimiento público, desde 2017, en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/U13C/D/1695/09/2017.
Sucedidos Capitalinos
En otra información de procuración de justicia, se dio a conocer que del mes de  diciembre a la fecha, se han registrado más de 340 casos en los que se aplicaron medidas de preventivas de protección para las mujeres en riesgo de sufrir violencia….Solamente la semana pasada hubo tres casos de mujeres asesinadas, una de las cuales sigue como desconocida, luego de que su cuerpo fue hallado en la alcaldía de Milpa Alta….A la violencia que se registra en la CDMX, hay que añadir el asesinato de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México