El Punto Critico

web-51-sub17-varonil 
La selección de México tendrá este viernes ante el equipo de Bermuda su
segundo encuentro en el Campeonato de la Concacaf sub 17 varonil, que se desarrolla en Bradenton, Florida, Estados Unidos, dentro del Grupo E de la competencia.
Los tricolores dirigidos por Marco Antonio Ruiz hicieron su debut el miércoles con victoria de 1-0 ante el representativo de Jamaica, gracias a la anotación de Jesús Gómez, en el minuto 49.
En tanto, el equipo de Bermuda viene de perder por 3-1 ante el seleccionado de Trinidad y Tobago, por lo cual un triunfo tendrá a los mexicanos en la segunda ronda del Campeonato de la Concacaf, el cual otorga a los cuatro primeros lugares su boleto para la Copa del Mundo de la categoría que será en Brasil.
La selección de esta categoría tiene mucha relevancia porque México ya obtuvo el trofeo de Copa del Mundo en dos ocasiones, en Perú 2005 y México 2011.
En otro orden, la Federación Mexicana de Futbol también informó en un comunicado que la selección nacional sub 15 varonil sigue con paso perfecto y ya es finalista en el Torneo Delle Nazioni Gradisca D'Isonzo de Italia.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Gamero, derrotó a República Checa en la ronda semifinal, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos e imponerse por 5-4 en la ronda de penales, para estar en la final y pelear por el trofeo.