El Punto Critico

web-52-femenil 
Tigres Femenil mostró superioridad ante América en el partido de ida de las
semifinales y terminó por llevarse la victoria 2-0, por lo que será el próximo domingo en el de vuelta cuando busque concretar su pase a la final del Torneo Clausura 2019.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Universitario, fueron conseguidos por la delantera Katty Martínez a los 33 y 59 minutos.
El encuentro comenzó con intensidad por de los dos equipos, siendo el felino el que mayor empuje mostró hacia el frente y generó algunas oportunidades, pero no las concretaba.
La delantera Katty Martínez tuvo una opción, pero mandó su disparo por encima de la cabaña defendida por la guardameta Aurora Santiago y así se esfumó la oportunidad.
América tuvo algunas llegadas que no representaron mucho peligro para las de casa, pero se mantenía la intensa lucha de los dos equipos por apoderarse de las acciones en el medio campo, pero fue Liliana Mercado la que tuvo una con un tiro en el área y la defensa Estefanía Fuentes rechazó para salvar al cuadro capitalino.
La insistencia fue de las locales y a los 33 minutos Jacqueline Ovalle se quitó a las rivales para escaparse hacia el lado derecho, desde donde centró y en el área apareció Katty Martínez para rematar, con lo cual llegó el 1-0.
La misma delantera tuvo otra opción cuando recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se escapó sola al área y disparó cruzado ante la salida de la cancerbera Santiago, pero la pelota se fue por un lado y después Belén Cruz tuvo otra con potente tiro, pero se esfumó la posibilidad.
En la parte complementaria, las visitantes se lanzaron al frente en busca de la igualada y generaron algunas oportunidades, pero no lograron anotar, por lo que las locales mantenían la ventaja.
Tigres Femenil también luchó por incrementar la diferencia y lo logró a los 59 minutos, cuando Liliana Mercado se escapó y dio pase hacia la derecha a Katty Martínez, quien no perdonó y puso el 2-0 en la pizarra.
América simplemente careció de poderío ofensivo en este compromiso, mientras las de casa generaron más oportunidades que quedaron sólo en sustos para el equipo capitalino.
En la recta final, el marcador ya no se movió y así las felinas se llevaron el triunfo, por lo que todo se definirá en el cotejo que se disputará en el estadio Azteca.
La árbitro del encuentro fue Karen Hernández, quien amonestó a Esmeralda Verdugo, Samantha Arellano y Dayana Cazares, del América, y Nancy Antonio, de Tigres.
Alineaciones:
Tigres Femenil.- Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Nancy Antonio Selene Cortés (Evelyn González, 82'); Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz; Katty Martínez y Blanca Solís (Sonia Vázquez, 92'). DT: Ramón Villa Zevallos.
América.- Aurora Santiago; Marylin Díaz, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez; Dayana Cazares, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández (Ana Lozada, 46'), Samantha Arellano; Lucero Cuevas y Daniela Espinosa (Vannya García, 58'). DT: Leonardo Cuéllar.