El Punto Critico

web-53-SantiagoTovar  
·       Los pilotos Hugo Oliveras y Rubén Pardo se colocan en el top ten en el
Súper Óvalo Chiapas.
·       Con un ritmo constante, Pepe Díaz Garza concluyó la carrera con miras a una mejor posición de Guadalajara
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de mayo de 2019. El piloto Santiago Tovar se coronó como el triunfador del la segunda carrera del Gran Premio AirBit Club tras superar a sus contrincantes.
 
La pasión por la adrenalina se vivió en su máximo esplendor este domingo en la NASCAR PEAK México Series, en el Ovalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, en la que los pilotos del HO Speed Racing tuvieron una gran participación.
 
Durante la segunda carrera del Gran Premio AirBit Club el safety car tuvo mucha actividad, pero ello no fue un obstáculo para hacer de ésta una competencia muy emocionante.
 
Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, logró hacer realidad el sueño que tuvo desde el inicio de esta temporada 2019 al coronarse como el gran triunfador.
 
“Estoy feliz de la vida, lo soñé desde que corrí en Monterrey. Se lo merecía el equipo que me dio un excelente coche. La verdad es que esta victoria es de Juan, de Jerry, de “El Camello”, a quienes les agradezco el trabajo que hacen día con día. Estamos muy motivados, es mi primer victoria con el equipo HO Speed Racing por lo que le agradezco también a Hugo Oliveras, a Luis Ruíz y a todos mis patrocinadores Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos”, declaró quien subió al pódium como el vencedor.
 
Los últimos 15 minutos de la carrera fueron los más emocionantes para el público que asistió al Súper Óvalo. Santiago Tovar se fue colando a las primeras posiciones luego de haber arrancado en la posición 12.
 
Conforme pasaban el tiempo, Tovar supo aprovechar esas banderas amarillas y verdes, así como las paradas a pits. El momento crucial se dio luego de reaccionar hábilmente y librarse de ser parte de una colisión en la que se vieron involucrados dos de sus rivales.
 
Para la vuelta 120, el más joven de la escudería HO Speed Racing ya ocupaba la posición 3; a cinco minutos del final estaba ya en el segundo lugar y cerró la última vuelta en el primer lugar.
 
De nueva cuenta, los pilotos experimentaron temperaturas de casi 50 grados sin perder la concentración.
 
Su coequipero Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, terminó en la octava posición. 
 
“Luego de sufrir una falla en el motor desde la vuelta 15 tuve una pelea constante y dura tratando de corregir los errores, que me llevó a rescatar un octavo lugar. El campeonato es muy largo, así que mientras estemos rescatando carreras, tendremos la oportunidad de ganar”, añadió.
 
Rubén Pardo, del auto #77 de Castrol – Monster – ITCR Infraestructura – Race Planet, se dijo contento por entrar en el top ten de la carrera que calificó como muy divertida.
 
“Traíamos un gran auto. Lástima que tuve que entrar varias veces a pits ya que se me estaba quemando la espalda porque se movió una esponja lo que motivó a que el aluminio se pegara a mi cuerpo, así que me fui a la cola varias veces.
 
“El coche está entero, es muy competitivo, fue una lástima ya que venía a la par de los punteros, pero vamos poco a poco sumando y muy agradecido con mis patrocinadores”, comentó Rubén Pardo.
 
Para los pilotos de la categoría Mikel’s Trucks, la carrera fue muy accidentada desde la quinta vuelta en la que se registró el primer contacto de uno de su participantes con la barda; durante varios momentos las trucks fueron neutralizadas para limpiar la pista por piezas regadas en diversos tramos.
 
De esta forma y debido a los constantes accidentes, las banderas verdes y amarillas estuvieron a la orden del día.
 
Pepe Díaz Garza piloto de la Truck #6 Simple Green - El Puma - Marco Marín – Hotel Las Palmas, luego de terminar su participación calificó a ésta como una carrera muy buena.
 
“Es una pista muy resbalosa, muy difícil. Me tocó ver muchos accidentes así como muchas piezas regadas como restos de la batalla. Sin embargo ello nos orilló a ir más lento debido a los constantes accidentes, así que me propuse terminar la carrera sin golpes por lo que traíamos un ritmo constante. A pesar de ello y concluir en la posición 18 nos divertimos mucho. El auto y el equipo muy bien, creemos estamos preparados para Guadalajara”, finalizó Pepe Díaz Garza quien espera tener una mejor carrera en su tierra natal.
 
Apoya a los pilotos del HO Speed Racing en NASCAR PEAK México Series 2019 el próximo domingo 19 de mayo en el óvalo de Guadalajara, Jalisco.
 
Sigue a los pilotos HO Speed Racing en sus redes sociales:
Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras
Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar
Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben  FB Ruben Pardo
Pepe Díaz Garza: Instagram @pepedg  Tw @pepediazg FB Pepe Diaz Garza
HO Speed Racing: Instagram @hospeedracing  Tw @hospeedracing  FB hospeedracing