Exigen “Ciudadanos Uniformados” significación laboral

web-41-ciudadanosuniformados 
El Hemiciclo a Juárez fue el punto de partida para los más de 400 elementos
de las diferentes corporaciones policiales de distintos estados de la República que junto con sus familias se dieron cita para marchar junto a la clase trabajadora de México en este día Internacional del Trabajo 2019.
 
La Asociación Civil Ciudadanos Uniformados AC, abanderados por la Banda de Guerra del Pentatlon Deportivo Militarizado encabezaron esta caminata cívica en compañía de diversas organizaciones civiles como el MNSPJ, Fundación Malchedael, Unión Nacional de Policías, además de contar con la presencia de docentes, investigadores y alumnos de la FES Acatlán y Organizaciones de Derechos Humanos. 
 
El contingente plasmó en lonas y pancartas las principales necesidades de este sector de trabajadores al servicio de la Seguridad, entre las que destacaron: Reforma al artículo 123BXIII Constitucional para permitir la reinstalación, más y mejor armamento y equipo, mejoras a las condiciones laborales, el reconocimiento de los 40mil elementos de CUSAEM como Policía Auxiliar de Edomex, alto a las agresiones y asesinatos a policias, entre otras.
 
Cabe mencionar que en México muere al menos un policía a diario, según informó Iván Chávez, Presidente de Ciudadanos Uniformados AC. 
 
Es el segundo año consecutivo que los Policías Federales, Estatales, Municipales, de investigación, Penitenciarios, Auxiliares y Bancarios se suman al contingente del Desfile tradicional, lo cual hace ver que día con día se hace más estrecha la distancia entre los Uniformados y la Ciudadanía, lo que sin duda hará que en futuro próximo la Proximidad Social sea la base de la Seguridad Ciudadana en nuestro país.