El Punto Critico

web-51-tri-sub17 
La Selección Mexicana de Futbol sub 17 cerró con paso perfecto la primera
ronda del Pre Mundial de la Concacaf 2019 al dar cuenta 5-0 de Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo E rumbo a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.
Los goles de la victoria fueron obra de Bryan González al minuto ocho, Santiago Muñoz se hizo presente en tres ocasiones al 26, 35 y 87; así como de Efraín Álvarez al 59.
Con este resultado el campeón defensor llegó a nueve unidades para ocupar la primera posición de dicho sector. En tanto que los trinitarios se quedaron con seis puntos.
El siguiente duelo del “Tri” será el miércoles cuando mida fuerzas con su similar de Puerto Rico juego en el que buscará su boleto para los cuartos de final.
La victoria era algo fundamental para los pupilos de Marco Antonio Ruiz, no solo para amarrar la cima de este grupo, sino para dejar en claro porque es el campeón defensor y el principal candidato para llevarse el título.
Y esta premisa la empezó a cumplir muy rápido en el duelo, apenas al minuto ocho en un centro por derecha al área donde Bryan González se levantó para conectar un cabezazo cruzado, el cual dejó sin oportunidad al portero Isaiah Williams.
El cuadro mexicano no aflojó el paso y aumentó la ventaja al minuto 26 en el cobro de falta por derecha al área, donde Santiago Muñoz sin marca se levantó para conectar un cabezazo picado.
Los caribeños no tuvieron capacidad de respuesta, estaban más preocupados por no recibir más anotaciones, que por ir al frente para tratar de descontar.
Su misión, sin embargo, fue un fracaso, ya que el conjunto “azteca”, puso el tercero en la pizarra en un tiro libre por derecha al área a media altura que un zaguero no alcanzó a despejar de buena forma y le dejó el balón a Muñoz que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes al minuto 35.
Para el complemento la tónica fue la misma, con un México que tuvo el balón, que fue al frente y que no permitió ningún atisbo de reacción por parte de los caribeños.
Y sin mucho esfuerzo marcaron la cuarta anotación al minuto 59 en un centro por izquierda al área, donde Efraín Álvarez, quien ingresó de cambio al segundo tiempo, conectó un frentazo sólido.
Ya sin nada que arriesgar, el “Tri” aflojó el paso, sobrellevó las acciones y pese a ello puso el quinto de la tarde al minuto 87, nuevamente en la persona de Muñoz, para así darle cifras definitivas.
Los cuatro equipos que alcancen su boleto en este Pre Mundial de la Concacaf, serán los que representen al área en la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.
El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Said Martínez, quien tuvo una buena labor. Amonestó Andrew de Gannes (34) por los trinitarios.
Alineaciones:
México.- Eduardo García Mendoza, Víctor Guzmán Olmedo, Jesús Gómez Molina (José Ruiz, 46), Rafael Martínez Ortega, Emilio Lara Contreras, Luis Martínez Armas, Bryan González Olivan, Edgar Martínez Huerta, Kevin Mariscal Ruvalcaba (Kevin Ortega, 65), Israel Luna López (Efraín Álvarez, 57) y Santiago Muñoz Robles. DT. Marco Ruiz García.
Trinidad y Tobago.- Isaiah Williams, Nigel Carraby, Cephas St.Rose, Jaiye Sheppard, Curtis De Leon, Andrew De Gannes, Gary Griffith (Jerrell Nixon, 56), Keilon Burnett Acevaro, Keevan Kahoussi (Tyrese Pierre, 74), Jean Heim Mc Fee (Ajani Fortune, 60) e Isa Sayeed. DT. Stern John.