El Punto Critico

web-21-marcha 
Miles de manifestantes realizaron este domingo una marcha en 30 estados de la
República mexicana, destacando las marchas de la Ciudad de México, Queretaro, Monterrey Nuevo León, Mérida, entre otras. 
 
Los carriles centrales de Paseo de la Reforma en la CDMX se vieron abarrotados por miles de manifestantes de diversos estratos sociales, exigiendo el respeto al estado de derecho, con un no a la política del odio y la corrupción. 
 
La marcha concluyo en el Monumento a la Revolución, en donde más de 25 mil personas pidieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Los ciudadanos, algunos vestidos de blanco, se reunieron esta mañana en la columna del Ángel de la Independencia para participar en la denominada "marcha del silencio", donde manifestaron sus inconformidades con gritos y consignas, ante lo que dijeron es la intolerancia, autoritarismo y cínica corrupción del presidente López Obrador.
 
La movilización que inició minutos después de las 11:00 horas, congregó a cientos de miles de inconformes, a lo largo del territorio nacional, quienes, portando pancartas contra el Ejecutivo federal, avanzaron sobre las avenidas mas importantes de los 30 estados en donde se reunieron para manifestar su inconformidad.
 
Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y sus calles aledañas, fueron testigos de la concentración de manifestantes que entre los reclamos de los asistentes provocaron el cierre de distintas vialidades. Entre las pancartas se encontraban demandas de: "AMLO Renuncia", "SI AL NAIM" y "No al  desmantelamiento del sistema de salud pública”, AMLO corrupto, entre otras muchas consignas.
 
Los manifestantes a esta movilización ciudadana fueron convocados mediante las redes sociales.
 
Aunque la convocatoria fue para una "Marcha del Silencio", algunos manifestantes gritaban: "¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!". Otros llevaban algunas cartulinas y letreros en los que protestaban contra las desiciones tomadas en estos escasos 5 meses de gobierno.
 
En la pancarta central, el contingente expuso que son ciudadanos independientes, "ajenos a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos"; otra rezaba: "Si violas las Constitución pediremos tu destitución".