El Punto Critico

web-22-aguacate 
Se mantiene la fecha del 5 de Mayo como la segunda temporada de mayores
ventas para el aguacate mexicano en Estados Unidos, con una exportación de 108 mil 33 toneladas.
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) señaló que esa cantidad representó un incremento de 6.0 por ciento con respecto a las 101 mil 49 toneladas enviadas en los festejos de 2018.
Tan sólo para el Super Bowl LIII se enviaron 121 mil 908 toneladas hacia el otro lado de la frontera norte del país, lo que también significó un crecimiento histórico para los productos del llamado “oro verde” de Michoacán.
Después de ello, la fiesta del 5 de Mayo representa la mayor celebración del orgullo mexicano en la nación gobernada por Donald Trump, y “es tan grande, que llega a confundirse con la de la Independencia”, dijo.
La APEAM señaló que para esa fecha histórica, cuando se conmemora en México la Batalla de Puebla, se emprendió la más grande e importante campaña promocional en su historia, de la mano con Avocados From Mexico (AFM), y eso redundó en el aumento importante en el volumen de aguacate enviado al vecino país del norte.
Explicó que ello consistió en una serie de comerciales de AFM y apariciones de la embajadora de la firma, la chef Pati Jinich, así como dietistas y otros especialistas en los principales canales de televisión estadunidense, con recetas de platillos hechas a base de aguacate.
También se incluyeron contenidos en las redes sociales, blogs, búsquedas pagadas en Google y Bing, y eventos relacionados con el 5 de Mayo difundidos a través de Twitter, entre otras actividades
Todo lo anterior dio la oportunidad de colocar al aguacate en el gusto de los consumidores alrededor del mundo, lo cual beneficia a más de 370 mil personas que directa e indirectamente se favorecen de la industria del aguacate michoacano.