Menu
RSS

Velerista mexicano Xantos Villegas listo para entrenar rumbo a Lima 2019

  • Escrito por Notimex

web-53-Villegas 
El velerista mexicano Xantos Daniel Villegas, especialista en la modalidad de
kitesurf, se alista para retomar con mayores fuerzas, sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Villegas buscará repetir en la justa de Lima, Perú, la gran actuación que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que retomará sus prácticas con una mayor intensidad, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un boletín de prensa.
Especialista en la modalidad de kitesurf, Villegas está muy motivado, toda vez que su disciplina hará su debut en una justa panamericana, y además, este deporte ya está confirmado como de exhibición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y dentro del programa oficial de París 2024.
Xantos Daniel Villegas se encuentra ya muy recuperado de una lesión que sufrió en el pie derecho, la cual le impidió asistir al recién concluido Mundial de la especialidad, que se realizó en Italia del 30 de abril al 5 de mayo.
Actual campeón centroamericano, Villegas Martínez ya cuenta los días para terminar con su rehabilitación y poder regresar a los entrenamientos de forma completa, rumbo a Lima 2019.
"Estoy muy cerca de terminar la rehabilitación, luego que sufrí un fuerte golpe durante una caída. Los médicos me aseguraron que no tendré problemas, por lo que podré entrenar a fondo y llegar a Lima en la mejor condición posible en busca del podio", señaló.
El velerista "azteca" podría asistir a tres eventos de corte internacional antes de competir en los Juegos de Lima 2019. Dichos eventos serían el Campeonato Asiático en China, el Spain Series de la Copa Española y otra justa en Italia.