El Metro, un peligro

Estado 32  
El Metro de la CDMX se ha convertido, en forma paulatina pero segura, es una
terrible pesadilla para sus millones de usuarios. La divisa en sus instalaciones, solamente basta mencionar las escaleras eléctricas que en algunas partes de la red se encuentran inservibles, son los asaltos, acoso sexual, vendedores ambulantes de todo tipo, escándalos y la violencia desbordada.
 
La anarquía y la inseguridad que viven los usuarios en las instalaciones del Metro capitalino, se demuestra en la indefensión en la que se encuentran los millones de pasajeros ante los embates sistemáticos de la delincuencia organizada y también de la desorganizada.
 
Según las estadísticas de la procuraduría capitalina, en los primeros tres meses de este año, se han abierto mil 058 carpetas de investigación en las diferentes agencias, por el delito de robo a usuarios con y sin violencia.
 
En este sentido, el año 2018, entre enero y marzo, se documentaron, 183 denuncias por robos en el Metro; mientras, que en el año de 2017, en el mismo lapso, se registraron apenas 292 carpetas de investigación por el mismo delito.
Las autoridades capitalinas tienen bien monitoreado el mapa de la delincuencia en el Metro, porque aseguran que en este año los ilícitos se han registrado en las estaciones de tres alcaldías. En Cuauhtémoc, 430 casos; Benito Juárez 147 y Venustiano Carranza, 121.
De acuerdo a las denuncias de las víctimas, los teléfonos celulares son los objetos más robados por los
ladrones son los teléfonos celulares, luego las carteras, joyas y portafolios.
Sucedidos Capitalinos
La jefa de gobierno del GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, presume que del 5 de diciembre, fecha en que tomó posesión del cargo, a la fecha, ha atendido más de mil audiencias, se supone que a igual número de ciudadanos….Por otro lado, la doctora sigue con sus tequios semanales, en donde realiza todo tipo de labores sociales….En los dos casos ¿habrán servido de algo?.... Susana Sánchez Ríos, lideresa del movimiento “Protegiéndonos Entre Mujeres”, denunció que luego de 20 años, de administrar el proyecto “Taxi Rosa”, servicio exclusivo para mujeres, podrían ser desalojados de su base en la Unidad Tlatelolco, por la ambición de las grandes organizaciones de taxistas en complicidad con autoridades de la delegación Cuauhtémoc y policías preventivos, quienes las hostigan y amenazan con desalojarlas de su sede y fuente de trabajo….Como todos saben el Centro Histórico es la colonia número uno en la comisión de delitos, principalmente, robo a persona y despojos de teléfono celular, pero la jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a la iniciativa privada para que invierta en esta importante zona de la gran capital…La funcionaria pretende que los empresarios destinen inversión en la construcción de vivienda y de comercios.