El Punto Critico

web-42-animales 
• La norma los reconoce como seres sintientes y deben recibir un trato digno: diputada Leticia Varela
 
El Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México organizó la conferencia sobre la legislación y política pública en favor de los animales de compañía, con el propósito de conocer la problemática y la situación que enfrentan los seres sintientes. 
 
Al respecto, la diputada Leticia Varela (MORENA) mencionó que la norma local reconoce a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir un trato digno, y las personas tienen la obligación jurídica de respetar la vida e integridad de los animales.  
 
Señaló que en los artículos 24 y 25 de Ley de Protección a los Animales se establecen cuáles son los actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados; en este sentido, mencionó que trabajará para prohibir las corridas de toros y se legislará para establecer la prohibición de venta de animales en tiendas o establecimientos comerciales. 
 
Mencionó que existe el compromiso de los legisladores para tipificar en los códigos Penal y Civil locales las agresiones y maltratos a los seres sintientes.
 
El legislador Nazario Norberto Sánchez (MORENA) agregó se debe garantizar la protección y bienestar de los animales, a través de políticas públicas.
 
En el evento, realizado en  las instalaciones del Congreso local, la subprocuradora Ambiental de Protección y Bienestar a los Animales, Edda V. Fernández, señaló que entre los retos para la autoridad está analizar y resolver los vacíos legales.