El Punto Critico

web-53-BarbyJuarez 
La boxeadora Mariana “Barby” Juárez pondrá en juego el título gallo del
Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 15 de junio ante Diana “Bonita” Fernández, antes de un posible enfrentamiento con Jackie Nava.
Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo, confirmó en entrevista con Notimex que la “Barby” hará la octava defensa del cetro de las 118 libras contra la “Bonita”, quien tendrá el apoyo de su gente en la Feria de Ciudad Juárez y de la que espera una retadora complicada.
“Es una rival que viene empujando fuerte, que ha crecido físicamente y en lo boxístico, está entrenando con (Rubén) Lira, se ve muy fuerte, es una pelea bastante interesante”, dijo.
Y aunque primero tendrá que resolver Mariana el choque complicado ante la “Bonita” Oswaldo Küchle, reveló que la pelea con Jackie Nava sigue en los planes, y triunfos de la capitalina y de la tijuanense en sus próximos compromisos las llevarían a un posible choque en agosto.
“Mariana busca irse a la división supergallo muy pronto, la idea es que después de esta pelea, si todo sale bien, a finales de agosto estaría enfrentando a Jackie Nava, esta pelea sigue en pie; si Jackie sale ganadora en su siguiente pelea y Mariana igual, ahí está la pelea”, expresó.
Aunque faltan algunos meses para la pelea en caso de que se concrete, reveló que ya hay ofrecimientos en el estado de Jalisco para recibir a dos de las históricas pugilistas mexicanas, “ahí les interesa bastante la pelea”.
Del interés de Mariana por disputar el título supergallo del CMB, dejó en claro que los planes al momento son la “Bonita” y después Jackie, “si no se concreta buscaremos otro camino, pero es lo que traemos en la mira”.
Por otra parte, comentó que está prácticamente amarrada para el 13 de julio y en Estados Unidos la pelea unificatoria entre el monarca absoluto supergallo, Rey Vargas, ante el campeón interino, Tomoki Kameda.
“El 13 de julio es la idea, todo está en orden, solo esperamos de parte de sus promotores de Kameda el contrato firmado que tienen en la mano; Rey ya firmó y todo está listo para el 13 de julio en Estados Unidos”, añadió.
Finalmente, dijo que el de Otumba, Estado de México, ha lucido en sus cuatro defensas ante rivales complicados, y ahora tendrá que cumplir con sus obligaciones como campeón del CMB y dar la oportunidad a un rival que se ganó su oportunidad a pulso.