Menu
RSS

Destaca SRE que la Alianza del Pacífico, impulsará el crecimiento económico,

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-31-parque 
El canciller destacó que “la consolidación de la Alianza del Pacífico, para
impulsar el crecimiento económico, la integración y la proyección de América Latina en el mundo, es una prioridad para México”, como ha quedado reflejado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
 
 on motivo del octavo aniversario de la Alianza del Pacífico, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; la Dra. Graciela Márquez, secretaria de Economía; la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Carlos Holmes, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú; y Édgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú inauguraron el “Parque Alianza del Pacífico” en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, como símbolo de la fortaleza de esta integración regional y de la unidad de sus pueblos.
Como parte de la ceremonia, los anfitriones cortaron listón y mostraron la placa conmemorativa y el volumétrico instalados en el “Parque Alianza del Pacífico”, acompañados de los representantes del sector privado que colaboraron en la organización del evento, reforzando así los vínculos del Gobierno con dicho sector en el marco de la Alianza del Pacífico.
Posteriormente, de manera simbólica, los representantes de los cuatro países del mecanismo de integración, plantaron un árbol de “Ahuehuete”, especie de relevancia histórica y cultural para México.
El “Parque Alianza del Pacífico” es una muestra del compromiso de este bloque con el cuidado al medio ambiente y un objetivo de su Visión Estratégica 2030 para acercarse más a la población.
En el evento estuvieron también presentes los embajadores acreditados de los países de la Alianza del Pacífico, así como de los candidatos a Estados Asociados, representantes del Congreso de la Unión y del sector privado.