El Punto Critico

web-44-celebracion 
·       La Jornada traerá el espectáculo de las “Reinas Chulas”, servicios de
salud y belleza, así como talleres de huertos domésticos y mariachis de mujeres
·       La alcaldía cuenta con el programa social “Defensoras y Promotoras, cultivando derechos e igualdad en comunidad”, para apoyar la transversalización de la perspectiva de género
 
 
La alcaldía Tlalpan invita a la comunidad a celebrar el Día de las Madres con la Jornada “Cultivando las Maternidades en Comunidad”, que se realizará este viernes 10 de mayo con el objetivo de acercar actividades culturales, recreativas y de salud de forma gratuita a este sector de la población.
A partir de las 11:00 horas, en la explanada de la demarcación, las madres de familia podrán asistir en compañía de sus seres queridos a disfrutar del espectáculo de las “Reinas Chulas”, una compañía de cabaret mexicana reconocida por abordar temas sociales y de género.
Para reflexionar sobre lo que implica ser madre, se presentará la charla titulada “El Significado de la Maternidad hoy”, en la que participarán varias mamás de distintos sectores de la población y que compartirán su perspectiva sobre la maternidad contemporánea.
Los servicios de salud también estarán presentes. Las madres de familia se podrán realizar medición de presión arterial y glucosa, orientación nutricional, así como pruebas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y pláticas de ginecología ancestral.
Además, podrán disfrutar de una danzonera, música en vivo con mariachi de mujeres, talleres de huertos domésticos y mesas de trueque. De igual forma habrá stands de belleza para cortes de cabello, “manicure” y masajes.
A través del Programa Social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, la alcaldía atiende a 3 mil mujeres con bajo
índice de desarrollo social, que han sido expuestas a algún tipo de violencia ejercida por hombres, mediante jornadas informativas, pláticas, conversatorios, conferencias y talleres.
Cabe destacar que, en atención a la Constitución Política y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, la alcaldía Tlalpan conformó la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva con la finalidad de promover los principios de igualdad entre mujeres y hombres mediante transversalización de la perspectiva de género y el respeto a sus derechos humanos.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, busca erradicar de manera integral todo tipo discriminación y violencia hacia las mujeres tlalpenses, que les permita vivir en entornos seguros y de convivencia armónica en comunidad.