El Punto Critico

web-43-ESTERILIZACION 
·         Esta actividad está enfocada en disminuir la sobrepoblación de animales
agresores y diseminación  de enfermedades, principalmente la rabia: Nancy Gómez, presidenta municipal
·         Se han aplicado de forma gratuita 500 vacunas antirrábicas y 405 esterilizaciones
 
Ante la respuesta de los dueños de mascotas y como parte de las actividades para la prevención y control  de la rabia, se llevará a cabo la Sexta Jornada de Esterilización Canina y Felina, señaló la presidenta municipal Nancy Gómez.
 
Explicó que  al igual que las cinco jornadas anteriores, la esterilización quirúrgica en perros y gatos es de manera gratuita, por lo que este jueves, a partir de las 09:00 hrs, la jornada se llevará a cabo en la Av Paseo de los Reyes s/n, Unidad Habitacional Hacienda los Reyes BETA 1.
 
La presidenta Nancy Gómez detalló que esta actividad está enfocada en disminuir la sobrepoblación de animales agresores y diseminación  de enfermedades, principalmente la de la rabia.
 
“Es de resaltar que como resultado de estas cinco jornadas, se han aplicado 500 vacunas antirrábicas y 405 esterilizaciones, todo ello de manera gratuita, tomando parte la  Coordinación de Antirrábico del Gobierno de Chicoloapan”.
 
Las esterilizaciones se aplicaron a 60 caninos machos y 205 hembras, así como a 50 felinos machos y 90 hembras, pero no se descarta que más gente se concientice y acuda con sus mascotas para salvaguardarlas, añadió la presidenta Nancy Gómez.