El Punto Critico

web-24-pan 
• La violencia está desbordada y fuera de control.
• Desde llegada de López Obrador se está cayendo la economía, la generación de empleo y la confianza.
 
El Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió a la gente de la Laguna que no se vayan con la moda y revise la trayectoria de cada candidato, al tiempo que lanzó que Acción Nacional está muy preocupado por el desempeño del gobierno federal, pues en cinco meses vamos de mal en peor.
 
“Han pasado solamente cinco meses, de la llegada del Gobierno de López Obrador, y vemos cómo vamos mal en seguridad. Todos los índices, todos los indicadores se están elevando, más ejecuciones que nunca, más secuestros, más feminicidios, más robos a negocios. La inseguridad está desbordada”, dijo.
 
En conferencia de prensa, explicó que hoy por mucho la violencia y los homicidios están acreditados con números, lo que indica que está fuera de control.
 
“El Gobierno Federal ya no tiene pretextos porque ya cuenta con el instrumento legal, él se comprometió a pacificar el país, a tranquilizar las cosas, a brindarnos paz y seguridad”.
 
Durante su gira estuvo acompañado por el presidente estatal del partido, Lorenzo Martínez; la delegada del CEN, Mariana Gómez del Campo, así como de diversos liderazgos, y los candidatos de Nazas, Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo. Mientras que en la rueda de prensa también asistió en apoyo el presidente del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.
 
En la rueda de prensa, el Presidente del PAN también puntualizó que desde la llegada del Gobierno de López Obrador se está cayendo la economía, la generación de empleo, la confianza de nuestro país y las inversiones, debido a las malas decisiones como cancelar el aeropuerto de Texcoco, hacer la refinería en Dos Bocas y eliminar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.
 
“Todas estas decisiones le han costado a la economía de nuestro país en atracción de inversión, en generación de empleos, es el peor arranque de sexenio de los últimos cuatro, desde 1995 con Ernesto Zedillo Ponce de León.
Ese es el mal gobierno de la 4T”.
 
El Presidente Nacional destacó que para Acción Nacional la Laguna es un reto increíble, pues Gómez Palacio ha sido uno de los pocos municipios en el país que aún no tienen alternancia, y en donde ha gobernado el mismo partido siempre.
 
“Para nosotros es fundamental que venga la alternancia, pero que venga a las manos correctas. No podemos seguir esperando a que quienes ya demostraron de forma reiterada que no pueden, sigan ahí, o que lo sigan haciendo, pero ahora por MORENA”, dijo.
 
Más temprano, en Nazas, invitó a los asistentes a animar a la gente a votar por Coco Palacio, pues es la mejor representante de Acción Nacional para el cargo de presidenta municipal.
 
“A ver señoras, no ha habido una presidenta municipal. A ver señores, no ha habido una sola dama que lleve las riendas, la pregunta para los señores es, ¿le vamos a dar ya la confianza a una mujer a que tome las riendas, nos vamos a atrever realmente a hacerlo?
 
Y a las mujeres, amigas, no será hora de que se solidaricen todas ustedes y vayan por todas las demás para que tengan la primera presidenta municipal y demuestre con hechos a todos los hombres que han pasado antes que se pueden hacer las cosas bien aquí en Nazas”, los exhortó.