Actor Diego Brizuela comparte sus vivencias en "ConCiertoRecuerdo"

web-61-diegobrizuela  
Con base en las vivencias de su infancia, el actor y bailarín Diego Brizuela creó
"ConCiertoRecuerdo", propuesta escénica en la que convive la música, la poesía y el humor.
Por espacio de 40 minutos, el egresado de la escuela de Bellas Artes de la cuidad de Neuquén, Argentina, compartió los recuerdos de su infancia a través de anécdotas familiares.
La descripción es tan precisa que lleva a los espectadores a sumergirse en la vida de un niño con ganas de comerse al mundo, donde las principales figuras para la conformación de su personalidad son, quizá, su abuela y su madre.
De acuerdo con el artista, esta propuesta escénica la configuró cuando cumplió 40 años y quiso hacer una retrospectiva de lo que fue, "de esa infancia que me dejó valores, identidad, vínculos forzados y la capacidad de desaprender muchas cosas".
En entrevista con Notimex luego de su debut en un reconocido foro de la colonia Narvarte, donde dará funciones todos los domingos del mes de mayo, Brizuela detalló que compuso sus propias canciones y texto, a partir de la poesía de Osvaldo Bossi, y de tres canciones del cantautor venezolano Simón Díaz.
"Fue un proceso creativo lindo y entretenido porque creé mis propias vivencias y decidí titularlo ‘ConCiertoRecuerdo’ porque juega con las palabras: concierto porque hay canciones, pero también ‘ciertos’ recuerdos porque son nublados", compartió.
Entre otros recursos para su interpretación, Brizuela utilizó varios cambios de ropa, una máscara, una peluca, las puestas de los temas "El loco Juan Carabina", "La vaca mariposa" y "El alcaraván".
"Compuse algo muy latinoamericano, algo personal que evoca algo universal, porque todos alguna vez quisimos subir a un árbol o tuvimos una abuela que nos llenó de enseñanzas", recordó con gran emoción el también bailarín.