Menu
RSS

Valle de México vive noche contaminada este domingo

  • Escrito por Notimex

web-44-contaminacion 
Los niveles de contaminación continúan a la alza esta noche en el Valle de
México, con 145 unidades de partículas menores a 2.5 micrómetros, a sólo cinco puntos de una nueva contingencia ambiental en la Ciudad de México.
Pese a que por la noche los índices de polución tienden a la baja, el reporte de las 21:00 horas marca un incremento de tres puntos con respecto al de las 18:00 horas, cuando era de 142 unidades del contaminante referido en la estación Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la calidad del aire es "mala" cuando los índices marcan valores de 101 a 150 puntos, y a partir de 151 la calidad es considerada como "muy mala" y se decreta la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
En lo que va de 2019, se han decretado cuatro contingencias ambientales; la más larga duró cinco días: del 30 de marzo al 3 de abril. 
Según las autoridades locales, uno de los factores que ha derivado en la alta contaminación son los incendios, pues entre ayer y hoy se reportaron 15 en suelo de conservación de la Ciudad de México y uno más de materiales plásticos y llantas en la alcaldía Cuajimalpa.
"Adicionalmente, el Gobierno del Estado de México ha reportado 30 incendios en 27 municipios, entre los que destacan el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza", detalló la administración capitalina en una tarjeta informativa.
El sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se preparan ajustes al programa de contingencias ambientales, "debido a que está rebasado en sus políticas", por lo que se alista una estrategia que proteja al ambiente y a la población.