Menu
RSS

Presentan a cachorra jaguar nacida en Zoológico de Tlaxcala

  • Escrito por Notimex

web-66-Cachorro-de-Jaguar

Tlaxcala. Este domingo fue presentado un ejemplar de jaguar bebé que será la

nueva atracción del Zoológico de Tlaxcala. La cachorra jaguar nació el pasado 20 de marzo con un peso de 500 gramos, midió 15 centímetros, y presenta un excelente estado de salud.

En la explanada del área recreativa del zoológico presentaron a dicho ejemplar de jaguar, especie que está en peligro de extinción, por lo que el nacimiento representa un logro del Programa de Reproducción Animal para garantizar la conservación y preservación de los ejemplares.

Familias tlaxcaltecas y visitantes acudieron a conocer a la nueva inquilina del parque, la cual tiene un peso de cuatro kilogramos, y mide 45 centímetros de la nariz a la cola.

Además se alimenta diariamente con 200 gramos de carne de pollo y res, y toma 24 onzas de leche especial para felinos; para garantizar su desarrollo, personal médico le brinda cuidados de manera permanente, proporcionándole su alimento cada cuatro horas y estimulándola para una adecuada digestión.

Después del Amazonas, México es el lugar que cuenta con mayor número de ejemplares de esta especie, al registrarse una población aproximada de cuatro mil 800 felinos, además, el jaguar es el mayor felino del continente americano y una de las especies más emblemáticas del mundo por su valor cultural.

Las familias que deseen conocer a la cachorra de jaguar pueden acudir, de martes a domingo, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, al albergue ubicado a un costado del área de guacamayas.

El Zoológico de Tlaxcala cuenta con ocho jaguares, de los cuales son tres machos y cinco hembras, en total la colección faunística es de 600 ejemplares de 110 especies diferentes como aves, reptiles y mamíferos.