Menu
RSS

Eligen a la reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019 de Chimalhuacan

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-reina  
El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Turismo
local llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la décimo octava edición del certamen Reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019, el cual contó con la participación de veinte candidatas de los distintos barrios y colonias de la demarcación.
 
“Este certamen es el preámbulo de nuestra Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019, un evento que fomenta nuestras tradiciones. Por ello, la finalidad consiste es encontrar a la nueva embajadora de la cultura y las tradiciones de Chimalhuacán, un municipio lleno de historia, cultura y trabajo”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 
 
Como parte del certamen, las jovencitas de entre 18 y 25 años participaron en distintas pruebas de declamación, pasarela, baile de carnaval; así como de conocimientos generales sobre Chimalhuacán. Cada candidata aprobó un curso previo impartido por autoridades locales. 
 
“Quiero felicitar a las veinte candidatas por su interés hacia Chimalhuacán. Es un certamen que no depende de la belleza física, sino de la inteligencia y de la capacidad para representar a un municipio repleto de cultura y tradición”.
 
Tras diversas pruebas, la ganadora del certamen fue Verónica Rubí Tejeida Castro, del barrio San Juan Xochitenco, quien en breve sustituirá a María del Rosario Escalona, actual reina de la Feria.
 
El segundo lugar fue para Karen Itzel Nuñez Mendoza, de 18 años de edad, del barrio Carpinteros, en tanto que el tercer lugar lo ocupó Sol Shareni García Becerril, de barrio Xochiaca.
 
Por su parte, el titular de la dirección de Turismo, Julio Pabello Alonso, precisó que la presentación y coronación de la nueva reina se realizará el próximo 18 de mayo, durante la inauguración de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2019.