Menu
RSS

Gran festejo a las mamás de Chicoloapan

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-chicoloapan 
Chicoloapan edoméx.- En el marco del festejo del Día de las Madres, la
presidente municipal Nancy Gómez Vargas celebró a las mamás chicoloapenses al doble, apapachándolas con regalos funcionales que ellas mismas escogieron.
 
 
 
Estos eventos tuvieron lugar en la explanada municipal y el Parque de las nubes, en donde se colocó un stand con aproximadamente 2,800 pares de zapatos y modelos como: sandalias, botines, zapatillas y tenis, así mismo 2,800, prendas de ropa de varias tallas, colores y para diferentes ocasiones como: blusas, vestidos, pantalones, shorts y faldas.
Las palabras de la presidente Gómez Vargas fueron, “ Le mando una felicitación a todas las mujeres entronas, aguerridas, pero sobretodo responsables, a esas mujeres que damos la vida por nuestros hijos.
El día de hoy es un honor festejarlas, darles aunque sea un poco de la alegría entre tantos días de estrés y trabajo entre el hogar, la familia y el quehacer”.
Aprovechó para felicitar a su madre y le agradeció el apoyo que ha recibido por llegar hasta donde está.
“Muy felices se van las mamás por la dinámica que tuvimos como administración, es algo que no se había hecho en algún otro momento”, mencionó la alcaldesa en entrevista.
El fin de esto es que las señoras utilicen su regalo en ellas, en lugar de que sus obsequios se empleen en el hogar.
Además, la presidente municipal recorrió la fila de mamás quienes estaban formadas para recibir su presente, en donde recibió muestras de cariño y felicitación al trabajo que ha venido realizando.
La celebración continúo en la explanada municipal con el baile a ritmo de cumbia con los grupos de Yaguarú y después con Los Askis.
En donde estuvieron presentes aproximadamente 5,000 personas bailando y coreando temas como «Si con volverte a ver», «Pero tu mirada», «Si no la tengo», entre otras de Yaguaru y temas como «Regresa amor», «Niña enamorada», «Amigos nunca», de los Askis.
De igual forma la alcaldesa se tomó unos minutos para bailar con algunas personas.
Por otra parte en el Parque de las nubes se presentó Instinto Norteño y la Banda Pequeños Musical, quienes también pusieron a cantar y bailar a los asistentes. Aproximadamente se reunieron 6,500 chicoloapenses no solo de las unidades habitacionales, sino también de las colonias y cabecera municipal. Cabe resaltar que el evento es para todos los habitantes del municipio. El desarrollo de los eventos transcurrió en orden debido a la organización y presencia tanto de protección civil, seguridad pública y el ejército nacional.
En los eventos estuvieron presentes Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento, Juan Bautista Mendoza, Síndico, así como algunos regidores Blanca Esther Monroy Velázquez, Andrés García González, Caterin Lizbeth Gómez Tirado, Julián Fernando Velázquez Medina, Guadalupe Flores, Pablo Sergio Mendoza Vázquez, quienes sacaron los boletos ganadores para algunas madres, los obsequios consistieron en secadoras, rizadoras y planchas.