Menu
RSS

    trabajando2    

El Congreso exhortó a las autoridades del STC-Metro a combatir la reventa de los boletos

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-41-metro-boletos 
• En las estaciones de Observatorio, Tacubaya y Pantitlán se revenden de
manera irregular
 
El pleno del Congreso de la Ciudad exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que en el ámbito de sus atribuciones realice las acciones y blindaje necesarios para evitar que el personal de seguridad que se encuentra en los torniquetes reciba los boletos del Metro directamente y luego los revenda, por lo que también pidió que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de las estaciones con el fin de evitar el comercio irregular de los boletos.
 
El diputado Alfredo Pérez Paredes, del grupo parlamentario de MORENA, anunció que próximamente presentará una iniciativa de ley para tipificar la reventa como delito, ya que actualmente se encuentra en la Ley Cívica como una falta administrativa y los responsables son remitidos al juez cívico.
 
Afirmó que personal de vigilancia del Metro y los policías auxiliares, que se encargan de vigilar la entrada de los usuarios, han encontrado la manera para que los boletos no sean depositados en los torniquetes y sean revendidos después.
 
Pérez Paredes sostuvo que la reventa de los boletos, sin duda, genera un daño en el patrimonio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de incumplir con los protocolos establecidos por el STC. . “Estos hechos se han venido suscitando en las estaciones en la línea B: Nezahualcóyotl, Río de los Remedios, Ciudad Azteca y Ecatepec”, dijo. 
 
El pasado 8 de junio personal de vigilancia desarrolló un operativo mediante el que se sorprendió y se detuvo a un policía auxiliar con 20 boletos en mano y 800 amarados con ligas en una mochila, dijo el legislador ante el pleno. 
 
Agregó que recientemente en un reportaje se observó a hombres, mujeres, incluso niños, ofreciendo boletos a siete pesos en las estaciones del metro Observatorio, Tacubaya y Pantitlán, a pesar de la presencia de los policías auxiliares.