El Punto Critico

web-62-contaminacio  
Se registraron 160 puntos de Partículas Menores en el Valle de México
afectando la salud de más de 21 millones de habitantes.
 
Desde temprana hora de hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó (CAMe) que en el Valle de México se activó el plan de contingencia ambiental extraordinaria, luego de que se registraron 160 puntos de Partículas Menores (PM 2.5) en las estaciones de monitoreo de calidad de aire.  Al respecto Hospital DioMed emite las siguientes recomendaciones:
• Mantenerse hidratado: aunque no se experimente sed, beber la mayor cantidad de agua posible a lo largo del día.
• Cuidar vías respiratorias: cubrir nariz y boca con un cubrebocas en caso de que sea forzoso salir. Si no lo es, niños, niñas, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios permanecer en casa o en lugares cerrados.
• Irritación en las vías respiratoria: se recomienda estar bajo vigilancia estos síntomas los cuales suelen desaparecer transcurridos un par de horas. En caso de que no suceda así, evite la automedicación y acuda al médico de inmediato.
• Resequedad ocular: hidratar los ojos con soluciones ópticas y evitar el uso de lentes de contacto, se recomienda usar oftálmicos en su lugar.
• Irritación en la piel: pueden aparecer ronchas o salpullido debido a la contaminación en el ambiente; sin embargo, se recomienda no rascarse y acudir al médico en caso de que las ronchas no desaparezcan.
En caso de lluvia, se recomienda a la población extremar precauciones y evitar el contacto directo con el agua, ya que al tener un alto nivel de acidez puede ser perjudicial para la piel llegando a provocar quemaduras en la misma.
Prevén y mantén tu salud 
#DioMedAltaTecnologíaATuAlcance