Menu
RSS

Forman Subcomité de Prevención y Combate de Incendios Forestales para Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-forestal 
● La DGCORENADR reporta que entre las tres alcaldías se registraron 325
incendios y 237 connatos.
 
La Alcaldía de Milpa Alta fue sede de la Primera Sesión del Subcomité de Prevención y Combate de Incendios Forestales de la zona Sur Oriente Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa; que presidió el alcalde Octavio Rivero acompañado de la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), Columba Jazmín López Gutiérrez, y se realizó en el salón de usos múltiples  del Centro de Acopio de Nopal Verdura.
 
Tras dar la bienvenida a las autoridades de la CORENADR, productores y la directora general de Planeación del Desarrollo, Claudia Pérez Rosas, el alcalde Octavio Rivero, refrendó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México a través de la CORENA, así como con los brigadistas y campesinos de la región, a fin de prevenir y controlar los incendios forestales en la alcaldía. 
 
Durante la mesa de trabajo del Subcomité, se rindió un informé sobre los incendios y conatos forestales que se presentaron en las áreas de influencia en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, durante el periodo del 1 de enero al 13 de mayo de 2019
 
En su formato de informe en materia de incendios forestales, la DGCORENADR reporta que en Milpa Alta se registraron 308 incendios, afectando una superficie de mil 946 hectáreas; en Tláhuac se registraron 12 afectando 49.89 hectáreas; y en Iztapalapa 5 dañando 21.50 hectáreas. En total, fueron afectados 2 mil 17 hectáreas entre las tres alcaldías.
 
En torno a los conatos en Milpa Alta fueron registrados 191, afectando 116.630 hectáreas; en Iztapalapa 27 afectando 10.300 hectáreas y en Tláhuac 19 dañando 9.700 hectáreas.
 
 
 
En relación a la afectación por tipo de vegetación, pastizal, arbusto, hojarasca, reforestación y arbolado arbusto, se realizó en las tres alcaldías en total de 2 mil 17 hectáreas.
 
La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, detalló que los incendios se clasifican por la superficie afectada y cuando es menor a mil metros cuadrados se considera conato de incendio, esto quiere decir que al combatirse de forma inmediata se evita que se convierta en un incendio, cuya superficie afectada es mayor a los mil metros cuadrados.