La propuesta musical de Trapical Minds es seducir con sus locuras

web-61-TrapicalMinds 
Los integrantes del colectivo colombiano Trapical Minds afirman que llegaron
para impresionar y plasmar ideas nuevas que por miedo a ser tachados de locos algunos artistas no se atreven, cuando hay gente que quizá espera esas locuras.
“Cada vez hay que intentar comerte al mundo en todos los aspectos, tanto musicalmente, como ser buenas personas, en el trato hacia los fans, en la forma que estés parado en la tarima, así es Trapical Minds, un estilo de vida”, explicaron Lalo, Yera y el dúo Skinny Happy, en entrevista con Notimex.
Los músicos consideraron que los artistas deben dar un plus en los escenarios, sobre todo ahora que hay mucha competencia, por lo que cada vez deben ser mejores en todos los aspectos; en su caso, siempre están al pendiente de lo que pasa en todo el mundo, lo cual reflejan en su música.
“Llegamos con ese rollo de la moda y ese rollo visual que seduce y atrapa, es un equilibrio, a la gente le gustan los artistas por cómo se ven visualmente, por cómo se escuchan, nosotros estamos combinando las dos cosas”, mencionaron.
Más que definirlo como música, Lalo Ebratt calificó a Trapical Minds como un estilo de vida que mezcla en sus canciones los sonidos del folclor colombiano, su cultura, sus colores y raíces, pero con un poco de la influencia anglosajona.
“Siempre guardando nuestro estilo, nuestra esencia como artistas porque cada uno es de diferentes lugares de Colombia, es un lugar multicultural, eso nos hace ser otro sonido, es como otra evolución musical, el grupo no es sólo música sino también es moda, es todo”, indicó.
Aunque su música actualmente destaca en el urbano, Skinny Happy aseguró que las canciones de Trapical Minds mantienen el respeto hacia la mujer.
Como ejemplo, citó el sencillo “Déjate querer”, tema que promocionan junto a Sebastián Yatra, “no hay nada más lindo que querer a una mujer, que amarla”, refirió; además de “Mocca”, en la cual hacen una analogía del chocolate y lo dulce que puede ser la mujer.
Reiteraron que sus canciones hablan de cosas bonitas porque como artistas tienen la responsabilidad de llevar un buen mensaje, como evitar el bullying y alentar a las mujeres a que se levanten de cualquier situación, se pongan lindas y salgan a la calle.
“Nosotros resaltamos eso mucho en las canciones y damos un mensaje global, queremos cambiar el mundo a través de letras lindas con sonidos propios yo creo que nuestras canciones hablan no sólo de amor, sino también de ser mejores personas”, complementaron.
Disfrutan trabajar con mexicanos
La agrupación consideró que hay muchos artistas de Colombia que están saliendo adelante, tal es su caso, además de que aman al pueblo mexicano y a los artistas de este país, al que consideran su segunda casa, lo cual se refleja en su trabajo con cantantes como Mario Bautista y Paty Cantú.
“Yo creo que la gente aquí en México es igual de alegre que nosotros los colombianos, les encanta la música, somos muy fiesteros, muy de rumba; nos hemos sentido identificados con los artistas y con el público mexicano”, externaron.
También adelantaron que preparan una canción con un grupo mexicano, en la que también colaborará su compatriota J Balvin, la cual posiblemente esté para mediados de agosto, sin embargo, dijeron que será una sorpresa, por lo que no revelaron el nombre.
“Estamos contentos con lo que estamos haciendo, lo que hemos logrado hasta ahora, humildemente para nosotros es todo un sueño, estamos soñando con los pies en la tierra, porque no hay nada más aterrizado que saber a dónde vamos, de dónde venimos”, compartieron.
Por lo pronto, se encargarán de abrir el concierto de Mario Bautista, con quien Lalo Ebratt trabajó en el tema “Baby girl”, la noche del 16 de mayo en el Teatro Metropólitan; y repetirán su presentación previa al "show" de Sebastián Yatra, el 18 de mayo, en el Auditorio Nacional.
“Será una locura porque aterrizaremos en una nave, llegan los marcianos y de repente toda la gente se pregunta qué pasa aquí. Queremos que Mario Bautista viaje al futuro con nosotros, con estos temas que se quedan en el corazón de los mexicanos y de los colombianos; van a haber muchas cosas”, concluyeron.