Menu
RSS

Concluyen comparecencias de alcaldes en Congreso capitalino

  • Escrito por Notimex

web-42-congresoCDMX 
Como un ejercicio político que puso frente a frente a diputados locales y a los
16 alcaldes de la Ciudad de México para saber de cerca la información en materia de gobierno, problemas que aquejan a la población y los logros alcanzados, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales concluyeron las comparecencias de los 16 alcaldes.
Guadalupe Chavira de la Rosa y Yuri Ayala Zúñiga, presidentas de dichos órganos legislativos, coincidieron en que se logró un acercamiento con las alcaldías, que abrieron los caminos políticos para buscar, transparentar y destinar los recursos económicos en beneficio de los habitantes.
Para Chavira de la Rosa, el principal punto que tocaron los alcaldes fue el de la inseguridad, ante esto, cada uno planteó sus mecanismos de cómo van a resolver este problema, incluso algunos solicitaron por medio de estas comparecencias la presencia de la Guardia Nacional.
Por su parte, Ayala Zúñiga recalcó que las comparecencias también fueron útiles para plantear nuevas leyes que se llevarán a tribuna como el abastecimiento y ahorro eficaz del agua, el esclarecimiento del destino de recursos económicos que están en duda y la exigencia de cuentas.
A lo largo de tres semanas, la pasarela de alcaldes dio paso también a fomentar las culturas y el deporte, así como a trabajar en bases y acuerdos para preservar los usos y costumbres de pueblos y barrios que aún existen en la Ciudad de México.