Menu
RSS

Federación trabaja en atraer empresas norteamericanas de China

  • Escrito por Notimex

web-22-AlfonsoRomo 
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, aseguró que México
necesita aprovechar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que lleva al menos un año, para atraer a las empresas norteamericanas asentadas en aquel país asiático. 
“Tenemos la oportunidad de captarlas para que se vengan a México”, comentó el funcionario después de participar en la inauguración de la 71 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).
Afirmó que México puede aprovechar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, firmado a finales del noviembre del año pasado, para lograr ese cometido de inversionistas e impulsar la competitividad de la misma región.
El funcionario aclaró que la estrategia está enfocada en captar aquellas industrias con poco contenido norteamericano, como la de los muebles, alrededor del gigante asiático.
La industria de los muebles tiene menos de 8.0 por ciento de contenido norteamericano. “Si la traemos para acá y le aumentamos el contenido, fortalecemos Nafta”.
“Entonces todo lo que vamos a hacer es para que ese bloque (comercial) sea el más poderoso del mundo”, aseveró Romo Garza, al tiempo de destacar que en ese análisis trabajan desde hace tiempo.
Sostuvo que esa medida le permitirá a México alcanzar la meta de aumentar la Inversión Extranjera Directa (IED) de casi 30 billones a 38 billones anuales.