El Punto Critico

web-32-UBS 
El despliegue de la red 5G y las ganancias del sector tecnológico a nivel mundial
resultarán afectadas por las restricciones impuestas por Estados Unidos a la venta de productos a la empresa china de telecomunicaciones Huawei.
"Unas restricciones prolongadas a Huawei podrían ralentizar el lanzamiento mundial de las redes 5G", de acuerdo con un reporte del banco de inversión suizo UBS, divulgado por la agencia de noticias china Xinhua.
El banco suizo advirtió que, bajo este panorama, los proveedores de telecomunicaciones podrían retrasar sus compras de tecnología 5G "para sus futuras redes de próxima generación".
UBS estimó que si Estados Unidos mantiene sus restricciones a la empresa china, las compañías tecnológicas, tanto estadunidenses como asiáticas, resultarán afectadas en sus ganancias, mientras que el impacto sería neutral en el caso de Europa.
La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empresas de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras que ponen en riesgo la seguridad nacional, incluida Huawei.
Sin embargo, Washington anunció el pasado martes que retrasaría por 90 días el veto al comercio con el gigante chino de las telecomunicaciones.
"Más que un aplazamiento para la propia compañía china, la ligera relajación de las normas está directamente dirigida a los clientes anteriores de Huawei, como los proveedores de banda ancha rural o los propietarios de sus teléfonos Android", advirtió UBS.
Este jueves, el gigante tecnológico chino reveló que planea lanzar entre finales de 2019 y principios del próximo año su propio sistema operativo, a fin de mejorar las capacidades internas de sus software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones estadunidenses.