El Punto Critico

web-53-paraatleta 
La multimedallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz Hernández, se
mostró satisfecha por ocupar la cima de la clasificación mundial en lanzamiento de bala, categoría F57, con lo que mantiene la motivación para triunfar en los certámenes de cara a Tokio 2020.
“Estoy emocionada por este logro, a fines de mayo cumplo 14 años en el deporte adaptado, y 13 de éstos dando victorias a México a nivel internacional. Además 13 años con récords del mundo, de los cuales ya llevo 15”, señaló.
Ser la número uno del mundo en la especialidad se debió al registro de 10.54 metros en la categoría F57 que hizo en el Grand Prix de Para-atletismo 2019, en Sao Paulo, Brasil, en abril pasado y que además fue medalla de oro, por lo que el Comité Paralímpico Internacional lo avaló.
“En este primer semestre del año mi meta era terminar como la número uno del mundo y así se dio. Ahora enfocada al Campeonato Mundial y los Juegos Parapanamericanos”, apuntó.
La atleta mexicana superó por cinco centímetros a la argelina Safia Djelal en el lanzamiento de bala sobre sillas de ruedas.
Ahora la misión es ser medallista en Lima 2109 y desde luego romper el récord parapanamericano con un podio y la obtención de los pasaportes a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y al Campeonato Mundial.
“Le cumplimos a México y me siento contenta y orgullosa del equipo con el que trabajo siempre. Hoy soy más fuerte, me siento muy contenta y capaz”, dijo.