Menu
RSS

    trabajando2    

Haydée Milanés ofrecerá tributo a Pablo Milanés en el Lunario del Auditorio Nacional

  • Escrito por Ruben Labastids

306

Una exquisita fusión de voces y talento, se suman a la versión Delux de “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Pablo Milanés”, con la que la cantante homenajea a su padre el gran cantautor cubano

y en donde podemos escuchar grandes temas de su autoría. Por ello, la intérprete viene a México a ofrecer un gran concierto en el que ofrecerá este material por vez primera en nuestro país.
La cita será el próximo 30 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde estará acompañada de grandes amigos, entre los que destacan Rosalía León, Francisco Céspedes y Lila Downs; quienes también participan en el disco homenaje.
Este nuevo material discográfico, es el resultado del exitoso disco que a principios del año 2017, lanzó Haydée bajo el título “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, interpretado algunos éxitos a dúo con su padre, por lo que al ver la excelente respuesta de la gente Haydée decidió realizar la Edición Deluxe del disco Amor, pero con una nueva selección de canciones e invitados especiales.
Fito Páez, Julieta Venegas, Tania Libertad, Francisco Céspedes, Omara Portuondo (Diva del Buenavista Social Club), Lila Downs y Rosalía León, Silvia Pérez Cruz, entre otros; participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.
“Si ella me faltara alguna vez” es el primer sencillo de esta edición Deluxe, en donde se puede escuchar no sólo la voz de la mexicana Julieta Venegas sino también el sonido de su característico acordeón al hacer Featuring con Haydée Milanés, dándole así un toque más personal al tema.
Heredera de una gran tradición musical y una gran influencia del son y la trova tradicional cubana, Haydée adereza su voz con la de otros colegasque participan en este disco y que logran traer a esta época grandes temas compuestas entre los años 60 y los 80 y en donde algunos prácticamente desconocidos ahora son rescatados por Haydée.
Intérprete de la nueva generación de cantantes cubanas, Haydée une su voz a la de la gran Diva, Omara Portuondo, (Buenavista Social Club), para cantar uno de los grandes clásico “Yolanda” y “La Soledad” ésta última escrita por su padre para la gran Mercedes Sosa, y grabada en 2002.
De la mano de Lila Downs, Milanés llevará a los escuchas por un viaje exquisito con el tema “La vida no vale nada”, tema emblemático del gran Pablo Milanés y que reflexiona sobre el humanismo, la solidaridad y el sacrificio personal.
Haydée Milanés une su voz a la desu compatriota, Francisco Céspedes, para interpretar a dúo, dos grandes temas: “A mi lado”, sorprendente versión, que con un majestuoso arreglo instrumental, hace homenaje a las clásicas baladas – rockeras de los años 70 y 80 y “El primer amor”, una pieza ineludible de este disco Deluxe, el cual también contiene una versión de este mismo tema pero en voz de Tania Libertad.
“No ha sido fácil” es otro de las canciones que se incluyen en esta nueva edición, la cual salió en el 2017 y que ahora entrega una versión de lujo a sus seguidores; Rosalía León, se une a Haydée, para hacer juntas y de manera hermosa esta emblemática obra,tema principal de una reconocida telenovela cubana de la década de los 80´s llamada “Algo más que soñar”.
En esta nueva edición no podía faltar uno de los grandes éxitos de Pablo Milanés, “Yo no te pido”, por lo que Haydée no pensó dos veces en incluirlo y que mejor que hacerlo de la mano del gran Fito Páez, en donde cada uno le pone su swing; aunque el toque final lo pone el propio Pablo al sumarse a esta nueva versión.
Cabe señalar que la primer versión de este material alcanzó los primeros lugares en la lista de ventas en la plataforma digital Itunes, desde el primer día de su salida al mercado online en 2017. Y en mayo próximo la intérprete viene a México a presentarlo en vivo. La cita es el día 30 en el Lunario del Auditorio Nacional.