El Punto Critico

web-32-china-latinoamerica 
El viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Wang
Zhijun, dijo hoy que su país constituye el destino de inversión más atractivo del mundo gracias a una infraestructura sólida, sistemas industriales fuertes, un mejor entorno empresarial y un mercado pujante.
En declaraciones hechas durante una entrevista con la agencia Xinhua, Wang señaló que China siempre ha respetado las decisiones independientes de las empresas y las ha alentado a tomar sus propias decisiones.
Hay algunas empresas que han trasladado sus negocios fuera de China debido al aumento en los costos laborales o de consideraciones sobre el diseño global del negocio. Pero también hay empresas extranjeras que aumentan su inversión en China, señaló.
El fabricante automotriz Tesla y el gigante químico alemán BASF, por ejemplo, han incrementado su inversión en China este año, apuntó.
Wang dijo que el mercado chino tiene amplias perspectivas y sigue siendo el destino de inversión más atractivo.
Según cifras oficiales, de enero a abril, la inversión extranjera total en el uso real del sector manufacturero local aumentó 11.4 por ciento interanual.
"Damos la bienvenida a las empresas extranjeras para que inviertan en China y crearemos un ambiente de inversión más estable, justo, transparente y predecible", dijo Wang.
Dijo que China busca promover la reforma estructural de la oferta, reducir los impuestos y tarifas, promover la demanda interna y fomentar nuevos motores de crecimiento y empresas de calidad para garantizar un funcionamiento estable de la economía industrial y un desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera.