Menu
RSS

    trabajando2    

Bodega Bornos presentó 10 etiquetas de sus categorías Palacio de Bornos

  • Escrito por Ruben Labastids

luz

Nos reunimos en la terraza del Sepia para conocer la gran variedad de vinos de Grupo Bornos, donde conocimos 10 etiquetas en una cata llena de historia,

de la mano del director general Federico Martínez, Sergio Berlanga, Director Comercial, Sandra D'León Gerente Nacional de HORECA y Aurora Zamacona gerente de Marketing conocimos sabores extraordinarios que vienen de cultivos minuciosamente cuidados que logran aromas que perduran y distinguen a esta bodega. 

El chef Julián Martínez creo un menú degustación para estas 10 etiquetas, que hicieron el maridaje:
Palacio de Bornos Verdejo- Tartar de Lobina Rayada con Vinagreta de Hinojo y Alcaparra
Palacio de Bornos Sauvignon Blanc- Atún cortado al Cuchillo con Aceite de Humo y Tapenade de Aceituna Negra
Palacio de Bornos La Caprichosa- Crostini Vitello Tonnato
Luz Millar- Foccacia con Provolone Ahumado y Jitomate Deshidratado
Señorío de Sarria Crianza- Garganelli con Ragú de Pato y Crumble de Romero
Guelbenzu Azul- Cavatelli Mousse al Ragú de Rabo de Res y Gremolata de Pecorino Sardo
Lleiroso Crianza- Ensalada de Pulpo con Papa, Perejil, y Polvo de Aceituna Negra
Guelbenzu Evo- Risotto con Esparrago, Provolone Ahumado y Guanciale
Palacio de Bornos Frizzante Verdejo- Crostini de Burrata con Jitomate Cherry y Pesto de Albahaca
Palacio de Bornos Frizzante Tempranillo- Albóndigas de Carne con Salsa de Tomate
-PALACIO DE BORNOS-
La Bodega Palacio de Bornos ubicada en Rueda nació en el año 1976 con una historia paralela a la Denominación de Origen. Con más de 40 años de solido trabajo y continua innovación la bodega ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. de Rueda al tener presencia en los principales mercados de los cinco continentes: Estados Unidos, México, España, entre otros.
En 1978 se convirtió en la primera bodega en elaborar vino espumoso aprovechando las cualidades de la variedad Verdejo, partiendo de un vino base monovarietal que aporta personalidad y carácter diferenciador con el método tradicional de elaboración resultando en un vino espumoso único y de la más alta calidad.
Las etiquetas de los vinos que se presentaron son Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, Palacio de Bornos Verdejo y Bornos Brut así como dos refrescantes e innovadoras etiquetas:Frizzante Tempranillo (Rosado) y Frizzante Verdejo los cuales cuentan con la particularidad de tener 5,5 grados de alcohol.

LA GAMA DE VINOS PALACIO DE BORNOS:
Sauvignon Blanc D.O. Rueda, cosecha 2018. Un vino que se hace notar con un aroma intenso con notas de fruta tropical, toques herbáceos y minerales. Gusto: Expresivo y elegante con excelente equilibrio, distintiva frescura, persistente en boca y de buena acidez. Galardonado en varios años y distintos países ha obtenido Medalla de Oro Challenge International du Vin 2018, Medalla de Plata ConcoursMondial de Bruxelles 2018, Medalla de Plata Texsom International WineAwards 2017, Medalla de Oro ConcoursMondial du Sauvignon 2016, entre otras.
-SEÑORIO DE SARRIA-
Desde la Edad Media a través de las crónicas de la época se tienen noticias del Señorío de Sarria, como acompañante del Rey Sancho y muchos años después, en 1953, el reconocido empresario Don Félix Huarte compro el Señorío realizando nuevas plantaciones y construyo la bodega bajo la marca “Señor del Señorío”.
Pasaron 28 años cuando la bodega se desligo de la familia Huarte, pero fue en 2001 cuando se dio inicio a una nueva etapa de renovación para las instalaciones del viñedo con la intención de tener un lugar en el mercado de vanguardia nacional e internacional. Actualmente, generación tras generación, se mantiene el espíritu del primer Señor de Sarria.
-LLEIROSO-
La bodega Lleiroso se ubica en la “milla de oro” de Ribera del Duero cerca al exclusivo destino turístico del Monasterio de Santa Maria de Valbuena. Su punta de lanza han sido los mercados internacionales como México, Estados Unidos y Europa, exportando vinos de la más alta calidad que cuidan al máximo todos y cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.
Tempranillo es la uva utilizada en toda su gama de vinos y provienen de cepas desde 25 hasta 80 años de edad con excelente arraigo al terreno y resistencia a los cambios climatológicos.
-GUELBENZU-
La historia de Guelbenzu se remonta a 1851 cuando se tuvo la constancia del pago de impuestos por venta de vinos por el D. Martin Maria Guelbenzu quien modernizo e impulso la bodega. Varias generaciones después tomaron las riendas de la bodega iniciando una nueva etapa con el lanzamiento de lo que después sería el corazón de la gama de vinos, Azul, Evo y Lautus, los cuales hacen referencia a “Evo: duración de las cosas eternas” y “Laurus: laureado, premiado”.
Actualmente su ubicación es en la zona entre Aragón y Navarra en el paraje de la Lombana donde la cercanía con el monte Moncayo hace que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche sean muy elevadas contribuyendo muy positivamente a la formación de taninos y antocianos, ambos imprescindibles para la elaboración de vinos con cuerpo, redondos, carácter y capacidad de crianza.