El Punto Critico

web-63-Pedido 2262

Ya sea que seas arrendador o arrendatario, rentar un inmueble conlleva algunos gastos que debes contemplar. A continuación, listamos algunos de esos consumos que debes tomar en cuenta.

Gastos que debes contemplar al alquilar un inmueble si eres propietario del mismo

Seguro que estás en busca de algunos ingresos extras, pero no egresos extras. Por ello es importante que tomes nota de los siguientes puntos que deberás tener en cuenta a la hora de alquilar tu inmueble:

Arreglos de vivienda

Este es un costo que debe tomarse en cuanta si deseas alquilar tu inmueble, sobre todo si necesitas ofrecerlo a un buen precio. Las condiciones del inmueble pueden abaratar o encarecer el costo. También es necesario para poder rentar rápidamente, pues así será más llamativo al arrendatario.

Seguro de arrendamiento

Este es un punto importantísimo y por lo tanto debes tomar en cuenta antes de rentar tu inmueble.

El gasto es más que justificado, sobre todo por la incertidumbre acerca del arrendatario y su capacidad de pago, así como el cumplimiento de los mismos.

Si deseas rentar obteniendo un seguro de arrendamiento, el propietario debe cumplir con algunos requisitos expuestos a continuación:

$1·       Los propietarios (en caso de tener varios), deben presentar el certificado de tradición. Indicando de esta manera que son dueños de la propiedad y además se encuentra libre de limitaciones de dominio.

$1·       El propietario deberá pagar una póliza de seguro para el inmueble. Por lo general equivale al 50% del costo del arrendamiento. Este desembolso debe efectuarse tan pronto se haga la firma del contrato de arrendamiento. Además, este pago será por un año y se puede renovar anualmente realizando otra liquidación.

Gastos que debes contemplar al rentar un inmueble si eres inquilino

En la mayoría de los casos, debes estar atento a los siguientes gastos que podrías costear:

Pago por adelantado

En algunas ocasiones los propietarios solicitan el pago por adelantado de varios meses de alquiler. Ten en cuenta que, si has de pagar por adelantado algunos meses, por lo general el pago máximo es sobre los 3 meses de alquiler.

Pago de depósitos

Aunque en el año 2003 varios países prohibieron la exigencia de depósitos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario, esta práctica aún sigue vigente en México.

Por lo general el monto del pago por depósito es de 1 o 2 meses sobre el canon de arrendamiento.

Gastos de arreglos locativos que recaen sobre el inquilino

Los arrendatarios tienen la obligación de asumir el pago de algunas reparaciones locativas en caso de que los daños hayan sido ocasionados por el mal uso del inmueble. También debe reparar los daños ocasionados por taponamientos de sifones y/o obstrucción de cañerías.

Esperamos haber respondido a la pregunta sobre qué gastos debes contemplar al rentar un inmueble, sin embargo para más información puedes conseguir más información haciendo clic aquí.