Menu
RSS

    trabajando2    

México califica a la final de la Copa de Naciones de Ecuestres

  • Escrito por Notimex

web-53-patricio-pasquel 
México ganó la medalla de oro en la Liga de Norteamérica, Centroamérica y el
Caribe de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional celebrada en Langley, Canadá, y calificó a la final que se disputará en Barcelona, España.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló en un comunicado, que en Langley, Canadá, inició el camino al triunfo el jinete Patricio Pasquel, a la monta de su caballo "Babel", al ser el mejor en la quinta prueba del Gran Premio, a 1.60 metros y concluir con 36.67 puntos, y finalizar en la cima de la clasificación.
Eugenio Garza Pérez quedó segundo en la tabla, en tanto, Juan José Zendejas, Nicolás Pizarro y Enrique González concluyeron entre los 10 mejores de la competencia.
Se sumó a la victoria de México el jinete Arturo Parada Vallejo, quien se impuso en la prueba a 1.40 metros y también fue el número uno en 1.45 metros, seguido de Enrique Lozano.
La coronación de México en la Liga de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe fue con 270 puntos y con ello calificó a la final en Barcelona, España, que está fechada del 3 al 6 de octubre venidero.
El Real Club de Polo de Barcelona será la sede de la competencia, donde se instalará la pista para los cuatro días de disputa de los honores de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional.