Menu
RSS

Taekwondoínes Ibáñez y Arroyo van a Roma a hacer historia

  • Escrito por Notimex

web-53-Ana Zulema Ibanez Ramirez 
Los medallistas mundiales Ana Zulema Ibáñez Ramírez y Marco Horacio Arroyo
Aguilar viajaron hoy a Roma, Italia, para participar este fin de semana en el histórico Grand Prix de Taekwondo en la modalidad de Poomsae.
"Nos sentimos súper preparados, con mucha seguridad y confianza, porque hemos trabajado la coreografía ya desde hace algunos meses. Como pareja de freestyle llevamos un año y creo que hemos hecho un buen equipo, ya que en todas las competencias internacionales hemos logrado buenos resultados par México", expresó Ibáñez Ramírez antes de viajar.
Quien conquistó la medalla individual en el Mundial de China Taipei en 2018, agregó en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que "nos sentimos súper bien para representar a México de la mejor manera, hacer historia y dejar huella en este primer Grand Prix".
Ella y Marco Horacio ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018 en la modalidad de pareja, entre otros tantos resultados en el concierto internacional.
"Es el primer Grand Prix de poomsae y me siento honrado de ser el primer mexicano en representar a mi país en este evento. Creo que mi compañera y yo nos hemos preparado muy bien, siempre con la mira de obtener el oro", dijo el michoacano Arroyo Aguilar.
Ellos también harán más historia porque esta modalidad es incluida por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Lima 2019, para los cuales se preparan.