Menu
RSS

    trabajando2    

Tlalpan presenta exposición “Mariposas de la Ciudad: Aleteo Multicolor”

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-mariposas  
• El evento expuso 78 especies de este tipo de insectos, recreados con cartón
de reúso
• En la CDMX existen 350 especies de mariposas, de las más de mil 700 que posee toda la República Mexicana
 
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Tlalpan y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) presentaron la exposición “Mariposas de Ciudad: Aleteo Multicolor”, del artista visual Davit Nava, en el Museo de Historia de Tlalpan, en el Centro Histórico de la alcaldía. 
 
La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que para su gobierno es prioritario difundir la importancia de la biodiversidad para la subsistencia de la vida en el planeta tierra, de la capital y de Tlalpan:
 
“Compartimos con otras partes de la CDMX una gran cantidad de formas de vida, muchas de ellas de gran riqueza estética. Por eso, es importante esta exposición, porque reúne a la ciencia y los valores artísticos para concientizar sobre el cuidado ecológico de nuestro entorno”, apuntó.
 
Por su parte, la bióloga María del Valle Castillo, representante de la CONABIO, afirmó que es posible rescatar zonas que hayan sido dañadas por la contaminación, para que especies de mariposas y aves recuperen sus flujos migratorios y habiten más ecosistemas.
 
La exposición, que estará disponible hasta el sábado 29 de junio, conjunta a 78 mariposas hechas de cartón reciclado, las cuales recrean algunas de las 350 especies de que habitan en la Ciudad de México, muchas de ellas dentro del suelo de conservación de Tlalpan. En nuestro país, existen alrededor de mil 700 especies de estos insectos.
 
Los asistentes también pudieron disfrutar de la conferencia “Metamorfosis”, impartida por la doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández, directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, y que abordó el proceso de vida de las mariposas.
 
La ex diputada federal explicó que las mariposas son unos de los insectos más bellos, por su gran variedad de colores y formas. Comentó que el trabajo de Nava busca acercar a un público no especializado a la observación y protección de estos insectos, cuya labor de polinización es importante para el medio ambiente.
 
Para apoyar este tipo las labores creativas de la población, la alcaldía difunde el programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social 2019”, que brinda talleres y realiza jornadas culturales a través de 75 talleristas, 40 colectivos, 56 gestores culturales y una asociación civil.
 
Al finalizar, apuntó que este tipo de exposiciones artísticas enriquecen a la ciudadanía y le inculcan el cuidado de la flora y la fauna de Tlalpan, como un patrimonio que es de vital importancia para la Ciudad de México y todo el país.