Tolerancia es rechazo disfrazado: Ana Patricia Rojo

web-61-anapatriciarojo 
La actriz Ana Patricia Rojo consideró que hablar de temas de discriminación desde
el medio artístico no es exclusivo de la diversidad sexual, sino del respeto a las diferencias de los demás.
Rojo Stein, quien interpretará a la "Artista” en la puesta en escena "La homofobia no es cosa de hombresQ", producida por el venezolano Daniel Ferrer Cubillán, señaló en entrevista con Notimex que parte del trabajo de los actores es retratar la realidad y fomentar la aceptación.
Con sentido del humor, Ana Patricia Rojo, Gabriel Soto, Alexis Ayala y Ernesto Laguardia, hacen una reflexión sobre el tema de la homofobia, la inclusión, la tolerancia, el respeto y la aceptación.
A través de monólogos, "Javier, 'El Enclosetado'”, un ingeniero enamorado del amor; "Luis Manuel, 'El Compadre'”, abogado machista y dominante; "Édgar, 'El Farandulero'”, divertido odontólogo que sueña con un mañana perfecto; "Arturo, 'El Prostituto'”, administrador que se gana la vida con su cuerpo, y “La Artista”, una mujer marcada por la fama y la ambición, harán sus confesiones sobre la adopción, el matrimonio igualitario, la doble vida y el maltrato.
“Al final los temas de discriminación no sólo tienen que ver con la diversidad sexual, también con la discriminación hacia los indígenas, hacia los jóvenes, a los hispanos, a los extranjeros. Esos sentimientos sólo generan resentimiento, odio y separación”, comentó.
En ese sentido, destacó la importancia de que desde el medio artístico se aborden temas de este tipo, porque nos llevan a la reflexión, “a madurar como sociedad e integrarnos”.
“Tenemos que aprender a respetar nuestras diferencias; el mundo tiene una gran diversidad de manifestaciones y expresiones, y en esa gran diferencia también está nuestra unidad. Todos somos iguales y es importante que no nos separemos en segmentos y grupos; respetar nuestras diferencias”, puntualizó.
Asimismo, hizo hincapié en fomentar el respeto; “la tolerancia es un rechazo disfrazado: es un te tolero pero no te aguanto. Se trata de superar las etiquetas y prejuicios que nos separan”.
El montaje "La homofobia no es cosa de hombres" se estrenará el viernes 7 de junio en Guadalajara, con una única función, y se prevé que para finales de mes se estrene en la Ciudad de México.