Capitalinos vigilarán presupuesto de la Ciudad de México en portal web

web-41-portal 
A través del portal web www.tudinero.cdmx.gob.mx, de Transparencia
Presupuestaria, la ciudadanía en general podrá conocer los ingresos y egresos del gobierno de la Ciudad de México, con información actualizada trimestralmente.
En conferencia, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que a partir de hoy estará funcionando el Portal de Transparencia Presupuestaria y cualquier ciudadano podrá conocer las inversiones que se realizan, la recaudación del presupuesto y en qué se destinan los recursos.
Todas estas acciones, al final del año generarán plataformas para que el ciudadano tenga acceso a información actualizada en el momento en que la requiera, lo que derivará en mayor transparencia, afirmó la funcionaria.
Por su parte, el titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, José Antonio Peña Merino, explicó que a través de este medio, la población podrá saber cuánto dinero entra o sale del gobierno de la ciudad, quién lo está ejerciendo, quién lo está gastando, de dónde y viene y a dónde va.
De igual manera, se podrá consultar a detalle toda la información en materia financiera desde subejercicios y pagos que realiza la Secretaría de Finanzas a las diversas autoridades, alcaldías y proveedores.
Asimismo, se podrán revisar los ingresos de manera desagregada, estimados y recaudados trimestralmente, como el predial, agua, tenencia y otros.