Menu
RSS

    trabajando2    

Tlalpan inaugura plaza y estacionamiento público en su Centro Histórico

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-tlalpan 
La alcaldesa Patricia Aceves reconoció los trabajos de la anterior
administración encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum para consolidar ambos proyectos
 
El estacionamiento abrirá sus puertas a partir de mañana lunes 10 de junio a las 7:00 horas y contará con 107 espacios para vehículos, además de biciestacionamiento
 
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, puso en funcionamiento la plaza y el estacionamiento subterráneo Juana de Asbaje, en el Centro Histórico de esta demarcación.
 
Durante la ceremonia inaugural, recordó que la construcción del estacionamiento Juana de Asbaje inició en noviembre de 2016, durante la gestión de la Dra. Claudia Sheinbaum como jefa delegacional de Tlalpan.
 
“Reconocemos las tareas realizadas por la anterior administración, que permitieron sentar las bases para la construcción de esta obra que forma parte del Programa de Rehabilitación del Centro Histórico”, indicó la alcaldesa.
 
El estacionamiento subterráneo cuenta con 107 cajones para vehículos particulares, 47 en el nivel uno que incluyen 3 cajones para personas con discapacidad y 67 en el nivel dos, con 2 cajones para personas en esta misma condición. También cuenta con un biciestacionamiento para todos aquellos que utilizan este medio de transporte alternativo.
 
En la parte de arriba se construyó una plazuela con fuentes bailarinas, iluminación led, jardines y bancas, en donde habrá actividades recreativas y música en vivo para que los turistas y paseantes puedan disfrutar de su estadía en la zona céntrica de la alcaldía.
 
Se tiene contemplada una última etapa del proyecto integral para ampliar la capacidad a 400 espacios para automóviles.
 
Aceves Pastrana mencionó que dichas obras representan la rehabilitación de un espacio público de calidad que servirá como centro de reunión para la convivencia, recreación y esparcimiento de las y los vecinos, así como visitantes de Tlalpan.
“Aquí podrán encontrar un lugar para disfrutar de la naturaleza, apreciar los sitios culturales y admirar la gran belleza del Centro Histórico de Tlalpan”, señaló la alcaldesa.
 
El estacionamiento abrirá sus puertas a partir de mañana lunes 10 de junio a las 7:00 horas y tendrá un costo autorizado por la Gaceta Oficial de 26 pesos tiempo libre.
 
Al concluir el evento, Patricia Aceves agradeció también la asistencia de los visitantes, restauranteros y empresarios que mantienen vivo y con una dinámica económica importante al Centro Histórico de Tlalpan.