Menu
RSS

Principales redes sociales dejarán de instalarse en los teléfonos de Huawei

  • Escrito por BBC

web-65-hawei 
Este viernes Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones -entre
las que se encuentran Instagram y Whatsapp- sean preinstaladas en los smartphones de la compañía china.
 
La decisión de Facebook se debe al veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional.
 
Google rompe con Huawei: qué significa para el gigante tecnológico chino y sus usuarios que le hayan restringido el acceso a Android
 
Pero no entres en pánico, aún podrás revisar tu cuenta de Facebook y actualizar la aplicación. Te explicamos cómo afectará la nueva medida a los usuarios.
 
¿Qué aplicaciones incluye?
 
Facebook, Instagram y WhatsApp son las tres aplicaciones que Huawei ya no podrá preinstalar en sus teléfonos inteligentes.
Anteriormente todos los dispositivos salían de fábrica con estas aplicaciones descargadas en el dispositivo.
 
Todos los dispositivos Huawei vendidos aún podrán seguir usando y actualizando la aplicación.
 
La prohibición de Facebook aplica a todos los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica, de acuerdo con información que dio a Reuters una persona involucrada en la decisión.
 
¿Se podrá descargar después?
 
Sí, las personas que compren un nuevo teléfono Huawei podrán descargar por su cuenta la aplicación en Google Playstore.
 
En el futuro los teléfonos de Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos levante el veto a la tecnológica China.
 
Google anunció en mayo que ya no proporciona software de Android para teléfonos Huawei después de que finalice una moratoria de 90 días otorgada por el gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto.
 
Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que a través de su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos podrían operar una red de espionaje.
La empresa China ha negado las acusaciones.