Menu
RSS

Uno por la #Elección y el otro por la #Reelección: #Ebrard y #Trump

  • Escrito por José Luis Benavides

Para gente normal 
#GENTENORMAL vaya semana la que acabamos de pasar en cuanto a los
temas de política internacional, economía y asuntos domésticos manejados muy al estilo del Presidente de la República [@lopezobrador_] y por el otro lado, en la acera de enfrente tenemos el estilo bully del Presidente Donald Trump [@realDonaldTrump], quienes se parecen más de lo que ellos aceptan reconocer y menos de lo que quisiéramos los Ciudadanos de ambos países.
 
Asi pues, es un hecho que los dos mandatarios aplastan las pulgas muy a su estilo, pero en este caso a México le tocó bailar con la más fea y por poco #Trump y sus halcones se daban el gusto de dar un golpe brutal a nuestra de por sí endeble economía.
 
Sin embargo, es necesario mencionar que la perversión y el dolo de @EPN y @LVidegaray estuvo totalmente calculado, ya que, desde SEPTIEMBRE u OCTUBRE DE 2018, decidieron dejar abierta la frontera sur de nuestro país para que las caravanas de MIGRANTES entraran como “Pedro por su casa” y bajo el parapeto de la “TRANSICIÓN DE TERCIOPELO” el entonces “Presidente Electo” no tuvo la “malicia” para darse cuenta de que le estaban tendiendo la camita para exhibirlo en el mediano plazo, tal y como ocurrió en estos últimos días ante el pueblo estadounidense.
 
Dicho lo anterior, el Presidente @lopezobrador_ NO es un hombre versado en temas de política internacional, relaciones bilaterales o diplomacia elemental –ni la de aquí y menos la de allá-, ya que su mal entendida “ASISTENCIA HUMANITARIA” en favor de los MIGRANTES terminó por reventarnos en la cara y de poner a nuestro país en una situación que se contuvo provisionalmente, ya que créanme que lo logrado por el Canciller Marcelo Ebrard C. [@m_ebrard] solamente es una aspirina ante un cáncer como el que enfrentó estos últimos días en Washington, D.C.
 
Más aún, ante la crisis bilateral los únicos ganadores fueron #Trump y #Ebrard, ya que cada quien sacó lo que estaba buscando para sus proyectos políticos personales.
 
Es decir, el Presidente #Trump: consiguió lo que quería –al menos- en la narrativa de su país, y eso fue: GENERAR LA PERCEPCIÓN DE UN SOMETIMIENTO REAL O CONSENSUADO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS AL GOBIERNO MEXICANO.
 
Por su parte, el Canciller #Ebrard: SE VISTIÓ DE “NIÑO HÉROE” AL ENVOLVERSE EN LA BANDERA DE LA DEFENSA DEL NACIONALISMO Y LA “DIGNIDAD” MEXICANA, DECISIÓN QUE TERMINARÁ COSTÁNDONOS EL TENER QUE MANTENER A UN MILLÓN DE INDOCUMENTADOS, LOS CUALES NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR LEGALMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
 
Siendo lo anterior, resulta irónico que esta #CuartaTransformación termine siendo el primer escalón internacional del Republicano #Trump para lograr su #Reelección, pero más irónico resulta que el Gobierno Mexicano vuelva a golpear alevosamente a los #Demócratas en la línea de flotación de su política interna, quienes estoy seguro ya nos las tienen apuntadas y seguramente su posible Candidato Presidencial @JoeBiden hará hasta lo imposible por hacernos la vida pesada a los mexicanos.
 
En contraposición, el posible Candidato Presidencial #Ebrard (2024) tuvo que aguantar todo tipo de desplantes de los funcionarios norteamericanos para que le abrieran la puerta del Departamento de Estado, que NO de la Casa Blanca –todavía- y es ahí donde el hoy Canciller ya se le adelantó a Sheinbaum, Monreal, Batres o Moctezuma, quienes desde el viernes pasado saben qué #Ebrard es el funcionario mexicano con más presencia y reconocimiento en los Estados Unidos, y además en los próximos días estará presente en el #G20 en Osaka, Japón con la representación de nuestro país.
 
Finalmente, esta escaramuza fortaleció a #Ebrard y lo convirtió en un interlocutor serio a nivel internacional, ya que @lopezobrador_ con su visión aldeana se niega a participar de los asuntos de política internacional, cediéndole los foros al #Canciller… ¿o siempre fue el plan y a todos sus súbditos de la #4T les está dando atole con el dedo?; Al tiempo.
 
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
 
TUITAZO: Acompáñenme en el #Noticiero por #EsferaTV de Lunes a Viernes a las 15:00 horas y todos los Miércoles a las 14:00 horas para hablar de #Negocios y #Política en @esferalarevista https://www.facebook.com/esferalarevista