El Punto Critico

web31-Theresa May1 
Los aspirantes conservadores a suceder a la primera ministra en funciones
Theresa May, quien dimitió la semana pasada, presentan este lunes oficialmente sus candidaturas y para ello necesitarán el apoyo de ocho parlamentarios conservadores en la primera etapa de selección.
Los conservadores deberán presentar sus candidaturas este lunes de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas locales, después los 313 legisladores deberán sufragar por su preferido entre los aspirantes en varias votaciones previstas para los días 13, 18, 19 y 20 de junio.
Tras las votaciones solo quedarán dos candidatos quienes se someterán a la elección entre los 160 mil integrantes del Partido Conservador en una votación el 22 de junio próximo y se prevé que el ganador sea anunciado cuatro semanas después.
Los aspirantes son el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, quien admitió que consumió cocaína en su juventud, y señaló que estaba arrepentido.
Sam Gyimah, exministro de universidades, quien esta a favor de que Reino Unido tenga la última palabra sobre Brexit, como única solución para romper el estancamiento parlamentario.
El ministro del Interior Sajid Javid, y el exministro del Brexit, Dominic Raab, coinciden en mantener una relación estrecha con el bloque comunitario que permita a Reino Unido seguir dentro del tratado de Schengen.
La exlíder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, quien ha manifestado a favor del Brexit, mientras quie el ministro el Exterior, Boris Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt respaldan una salida dura de la mancomunidad.
El secretario de Salud, Matt Hancock, señaló hoy que los conservadores y el país "necesitan un nuevo comienzo" al anunciar que elevará el salario nacional a más de 10 euros por hora.
Por su parte, la ex Secretaria de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, señaló que no había nada que temer sobre un Brexit sin acuerdo, y se comprometió a dar un aumento salarial a los trabajadores del sector público.
El Secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, pidió un compromiso sobre el Brexit y descartó apoyar otro referéndum, al señalar que "no resolvería nada", según la BBC de Londres.