El Punto Critico

web-51-tri
Para que la selección mexicana de futbol sub 22 logre su pase a la final del

Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, necesitarán hacer un duelo sin errores, anticipó el delantero Paolo Yrizar.

“Estamos todos muy motivados por el partido contra Japón, sabemos que es un juego muy importante para seguir con el objetivo que tenemos de quedar campeones, pero enfrente se encuentra un gran equipo y tenemos que hacer un partido casi perfecto para pasar a la siguiente ronda”, dijo.

Aseguró que pese a la intensa actividad que han tenido en este certamen, presentan un estado físico óptimo para encarar el siguiente duelo, en el que la consigna es salir con la victoria.

“Me he sentido muy bien, han sido partidos muy seguidos, con poco tiempo entre un juego y otro pero nuestros entrenadores y todos los encargados del equipo nos han tenido a tope".

En este sentido, aseguró que "nos han mantenido muy bien con los alimentos, la recuperación, mucho descanso y estamos listos para este tipo de competiciones, hicimos una muy buena base de entrenamientos y estamos preparados para este tipo de torneos”.

Recordó que no pudo quedarse en el equipo mexicano que disputó el año pasado este certamen, pero “veía todos los partidos en la televisión, me daba mucho gusto que le fuera bien al equipo, que Eduardo Aguirre quedara campeón de goleo, que jugaran muy bien y lástima que se quedaron sin campeonato, pero ahora es una nueva oportunidad”

“Trato de ver los juegos, los campeonatos como esos y hay que aprovecharla (la oportunidad), porque es un torneo de mucho prestigio y la única forma de hacerlo es saliendo campeones, eso nos dará una inercia muy positiva para Panamericanos y el Preolímpico, hay que trabajar mucho para llegar ahí”, sentenció.

La selección mexicana sub 22 que dirige Jaime Lozano cerró su preparación de cara al duelo de semifinales ante el cuadro nipón que se disputará sobre la cancha del estadio de Lattre, cuando las manecillas del reloj dicten las 15:00 hora local (08:00 del centro de México).

México llegó a la final de esta competencia el año pasado, en la cual fue superado por Inglaterra, mientras que logró el título en 2012, al imponerse al cuadro de Turquía.