El Punto Critico

web-43-odapas 
Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del pasado cinco de
junio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó más de una decena de trabajos de limpieza y apoyo a la población, intensificando los trabajos del Plan de Contingencias 2019.
 
“Efectuamos labores de rehabilitación de vialidades y viviendas, entre ellas el retiro de tierra y lodo de las calles y la desinfección de cisternas, principalmente en barrios y colonias como San Agustín, Labradores, Arturo Montiel y Adolfo López Mateos”, informó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
 
Agregó que estas acciones contaron con la participación de más de 80 elementos adscritos al organismo distribuidos en diferentes brigadas; además, emplearon ocho unidades váctor, dos bombas de achique, maquinaria y camiones de volteo.
 
Respecto a los drenes Chimalhuacán I y II, el río Coatepec y el canal La Compañía, el director del ODAPAS señaló que alcanzaron niveles medios en el punto más crítico de la lluvia, un metro libre al hombro del caudal; después de algunas horas de intensos trabajos de desfogue, se encuentran en niveles aceptables.
 
“Asimismo, efectuamos guardias de monitoreo permanente en sitios susceptibles a anegaciones; en las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, en el cruce de Cosamaloc y Peñón; además, de la revisión de la caja de captación de la calle Jilgueros, en el barrio San Lorenzo”.
 
Garduño Ruiz exhortó a los chimalhuacanos a no tirar basura en las calles y menos en los sistemas de drenaje, así como reportar cualquier emergencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía: 22286141 y 22286071.
 
Cabe destacar que estas acciones forman parte del Plan de Contingencias 2019, puesto en marcha en marzo pasado, a fin de llevar a cabo acciones inmediatas durante contingencias provocadas por las lluvias.